Ilkay Gundogan va a abandonar el FC Barcelona en los próximos días. El futuro deportivo del centrocampista alemán se ha precipitado rápidamente después de que el club catalán le haya invitado a salir debido a su alto salario el cual, de no tenerlo, le permitirá llevar a cabo inscripciones, como la de Dani Olmo, y otras operaciones de gran calado para terminar de formar la plantilla que está entrenada por Hansi Flick. Ilkay Gundogan tiene propuestas de diversos países, pero es el Manchester City quien ha dado un paso adelante en el fichaje del centrocampista gracias a Pep Guardiola.
Ilkay Gundogan está un poco más cerca de salir del FC Barcelona y también de regresar al Manchester City, del cual salió el verano pasado, ya que Pep Guardiola, entrenador del equipo inglés, ha dicho "sí" a su vuelta. Así lo ha anunciado Fabrizio Romano, quien señala que que los representantes de Gundogan y el Manchester City están en contacto y conversando para llevar a buen puerto las negociaciones, las cuales comenzaron ayer cuando el FC Barcelona e Ilkay Gundogan llegaron al acuerdo de separar sus caminos deportivos.
Con todo, esta misma fuente anuncia que Ilkay Gundogan también tiene propuestas de países exóticos como Arabia Saudí y Qatar. Ahora le toca el jugador, que tiene 33 años de edad ya, decidir si quiere seguir jugando en la máxima élite en Europa o si quiere cambiar de aires y ganar mucho dinero en Arabia Saudí o Qatar, países en los que firmaría un lucrativo contrato.
Por su parte, el FC Barcelona no va a poner ningún problema a la salida de Ilkay Gundogan. El centrocampista es uno de los futbolistas mejores pagados de la plantilla, elevándose su salario a unos 20 millones de euros por temporada, y eso provoca que el club catalán vea con buenos ojos su marcha ya que no puede soportar por mucho más tiempo un sueldo de semejante magnitud por sus problemas financieros. En caso de que Gundogan salga, esa liberación de masa salarial, permitiría que el FC Barcelona pueda inscribir a Dani Olmo, su fichaje estrella en este mercado de fichajes de verano, el cual no pudo jugar el primer partido contra el Valencia CF debido a que no estaba inscrito al tener el club catalán dificultades con el límite salarial que le impone LaLiga. Al margen de ello, la salida de Ilkay Gundogan supondrá también un golpe deportivo para el FC Barcelona ya que perderá a su mejor centrocampista durante la temporada pasada.