La ‘bomba’ saltó hace pocos días. A pesar de que parecía que Ilkay Gündogan, pieza clave para el FC Barcelona, se iba a quedar en el cuadro de la Ciudad Condal, lo cierto es que la situación ha dado un giro de 360 grados. No hay que olvidar que la suya es una de las fichas más elevadas de la plantilla dirigida por Hansi Flick, para quien es una pieza clave. Si saliera, se podría liberar una importante carga salarial, lo que permitiría que el club podría inscribir a jugadores como Dani Olmo, quien no está todavía registrado en el sistema de LaLiga.
Ante esta perspectiva, el jugador, quien habría sondeado la posibilidad de volver al Manchester City, con quien conquistó, no hace demasiado tiempo, la Liga de Campeones, habría aceptado abandonar el FC Barcelona. A pesar de que Flick dejó claro que su impresión era que Gündogan iba a permanecer en el cuadro que disputa sus encuentros en el Camp Nou, lo cierto es que la situación es completamente diferente.
De hecho, tal y como apunta la cadena Ser, después que el ex del Borussia Dortmund haya mantenido una conversación con el que es todavía su entrenador, su salida está más clara que nunca. Ahora, lo que falta es que Gündogan, quien se convirtió en una pieza clave para los culés el pasado curso, presente una oferta lo suficientemente interesante para todas las partes, algo que, por el momento, no se ha producido.
Ante este cambio de escenario, la entidad que se encuentra disputando sus encuentros actualmente en Montjuic ya trabaja con que el centrocampista no forme parte de su plantilla en el curso que está comenzando. De hecho, Gündogan ya se quedó fuera de la convocatoria del ex del Bayern para enfrentarse al Valencia en Mestalla, un duelo que terminó con victoria para los culés, después de que Lewandowski, con un ‘doblete’, remontara el gol inicial del cuadro che.
A pesar de la importancia que ha tenido para el equipo en los últimos meses, lo cierto es que su salida podría ayudar al FC Barcelona a aligerar su masa salarial e inscribir a algunos jugadores, especialmente a Dani Olmo, quien no formó parte de la convocatoria culé para la capital del Turia después de no haber sido registrado en el sistema de la patronal. Con todo, habrá que estar muy pendiente de lo que suceda con un Gündogan que arrancará, a falta de que llegue una propuesta interesante a las oficinas azulgranas, una nueva etapa en su carrera deportiva.