Desde que Xavi Hernández anunció que dejaría el FC Barcelona, los blaugranas no han perdido ningún partido. Esa es la realidad en un Barcelona que aspira a seguir recortándole puntos al Real Madrid en la pelea por el título de LaLiga y a pasar de ronda de octavos de final de la Champions League.
El Barcelona está en pleno proceso de transición, más si cabe desde que el propio Xavi informó de que no renovaría al final de la temporada. Este miércoles, Deco, director deportivo del Barcelona habló sobre la actualidad del conjunto culé.
El director deportivo del Barcelona habló sobre como en el mundo del fútbol se puede pasar por diferentes estados de ánimo en función de los resultados: "En el fútbol no te puedes desesperar. El fútbol genera pasión y si te dejas llevar por la emoción, te equivocas. Pero a veces cuando un partido va mal no quiero cenar... me sufre mi familia. El fútbol está lleno de momentos altos y bajos".
Deco habló sobre cómo el Barcelona se ha reforzado pero al igual que los rivales. El director deportivo habló de que el Barcelona es capaz de ganarle a cualquier conjunto de Champions a partido único: "La plantilla es muy buena de calidad. Se ha perdido a Dembélé, un jugador importante; un referente de vestuario y táctico, como Busi... pero la mayoría se ha quedado. Se ha quedado la mayoría de los campeones de LaLiga, se fichó a un lateral, a Iñigo, a Oriol, a Gündogan... el equipo se quedó equilibrado. Pero los rivales se refuerzan y mejoran. Sueñas ganar la Liga otra vez... al inicio también tienes la ilusión de llegar lejos en la Champions... todo puede pasar. A un partido, podemos enfrentarnos a los rivales de Champions cuando tengamos a todos los jugadores disponibles. La plantilla ha sido corta para lo que teníamos que afrontar".
Deco no escondió que la renuncia al banquillo del Barcelona por parte de Xavi Hernández al final de la campaña le pilló de sorpresa: "Me gustaría que siguiera. Se le renovó porque el proyecto era a más largo plazo. Si le renuevas es porque quieres que se quede. No quería que anunciara esto. Quería que estuviera más años y lucháramos juntos en el proyecto. Pero él tiene cosas personales, sus motivos... Pero por ser Xavi, por lo que representa y por su idea, lo aceptamos".
Deco no escurrió la pregunta en relación al posible sustituto de Xavi cuando ya han salido varios nombres: "No lo estamos buscando. La temporada no se ha acabado. Queda mucho por delante. Además después de ganar un título había que mantener un equipo. El equipo tiene un ciclo por delante: jóvenes, gente que quiere seguir... Hay muchas cosas aún por hacer esta temporada. No está acabada. Hay cosas por delante, antes de buscar el entrenador". Además, confesó que no existen demasiados candidatos al puesto: "No hay muchos disponibles. Pero habrá movimientos. Cuando llegue el momento, tomaremos la decisión correcta".
Por último confesó que no descarta un cambio de decisión de Xavi y de que el propio Barcelona le deja las puertas abiertas: "La decisión es suya. Si cambia alguna cosa, no diré que no nos lo podemos plantear. No lo descartamos. No tenemos nada en contra de Xavi. No es una decisión que haya tomado el club y la Dirección Deportiva. Le hemos apoyado en los momentos difíciles. De momento, no hay esa posibilidad. Es hablar sobre algo que no existe. Si pasa, lo hablaremos".