El Fútbol Club Barcelona ha dado un tremendo paso adelante en su carrera por alzar el trofeo de campeón de LaLiga EA Sports al final de la temporada. Los culés han demostrado carácter de campeón y han remontado un 2-0 en el minuto 70 de juego y han acabado ganado finalmente por 2-4.
El gol de la remontada, el 2-3, ha sido obra de Lamine Yamal, quien últimamente ha recibido muchas críticas por una supuesta falta de gol, obviando su talento en otras muchas facetas de juego. El futbolista de Rocafonda ha atendido a Dazn tras el encuentro y ha respondido a sus detractores: "¿Que me faltaba gol? Tenía claro que si iba a marcar sería en partidos importantes. El equipo iba ganando y eso era lo importante".
Por otro lado, ya centrado en el puro análisis del encuentro ante los colchoneros, ha explicado la jugada en la que ha anotado su gol: "Cuando estaba en el otro lado ya he visto que Gallagher se estaba alejando de mí y por suerte ha entrado. He controlado y le he dado con todo. Quizá es uno de los goles más importantes que he marcado".
"Ganar era dar un golpe encima de la mesa somos líderes con un partido menos", sentenciaba el futbolista del Barcelona en referencia a la victoria ante los hombres de Diego Pablo Simeone.
En lo que va de temporada, Lamine Yamal ha firmado 13 goles entre todas las competiciones. Además, ha dado 16 asistencias a sus compañeros. Del tridente de ataque titular de los culés, es el que menos goles lleva, pero es el más diferencial con sus regates. Raphinha, jugador titular de la banda opuesta a la de Lamine Yamal y gran socio en el verde del hispano-marroquí, lleva 27 goles entre todas las temporadas y 18 asistencias.
El rey de los goles es Robert Lewandowski, otro que está recibiendo críticas por su edad y a las que responde de manera contundente con rendimiento. El ariete polaco ha firmado 34 dianas y tres asistencias. En el encuentro ante el Atlético de Madrid, el gol del jugador de Varsovia ha sido el aleteo de mariposa que ha despertado la furia blaugrana y que ha acabado con el resultado de 2-4, con el doblete de Ferrán Torres y el de Lamine Yamal, este con un poco de fortuna, ya que el balón lo desvía Reinildo al tratar de parar el chut.