Se acabó el culebrón Dani Olmo. Al menos, por el momento. El primer fichaje del FC Barcelona para esta temporada ya ha sido inscrito oficialmente en LaLiga, por lo que no habrá problemas para que juegue esta misma tarde en el estadio de Vallecas. El flamante campeón de la Eurocopa con España, que ha tenido que ver desde la grada los dos primeros compromisos de su nuevo club, aquel en el que se formó, respira más tranquilo, después de que el cuadro de la Ciudad Condal haya conseguido su objetivo, y ese no era otro que registrarle en el sistema de la patronal.
El ex del RB Leipzig, quien se convirtió en el gran objetivo azulgrana tras el 'no' de Nico Williams, ha llegado a la entidad en la que se formó con muchas ganas de aportar y ayudar al equipo. Sin embargo, a la vez, también se mostraba preocupado, ya que, al no haber sido inscrito en las primeras fechas del campeonato doméstico, podría generarse un escenario algo surrealista y de lo más anómalo para él, que viene de conquistar la máxima competición continental de selecciones con el 'equipo de todos'.
Finalmente, esta historia ha tenido un final feliz, el cual se ha producido por varios motivos. Los primeros, las salidas de jugadores como Clément Lenglet o Vítor Roque, los cuales han permitido aligerar la masa salarial. Eso sí, el más importante se produjo con la 'baja' de Andreas Christensen, quien estará lejos de los terrenos de juego durante una larga temporada.
Usando el artículo 77 del Reglamento para el establecimiento de presupuestos de LaLiga, que deja claro que el "Límite de Coste en Plantilla Deportiva Inscribible o la capacidad de inscripción podrá excederse en una Temporada". Además, se recalca que, para que esto se produzca, debe suceder que la "inscripción se solicite en el plazo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la lesión del jugador y que como consecuencia de la misma se prevea una incapacidad de duración igual o superior a cuatro meses desde que se hubiera producido".
Olmo, quien estará inscrito hasta el 31 de diciembre, podrá jugar, al menos durante unos meses, con la camiseta de un FC Barcelona que respira más tranquilo con este movimiento. No era la mejor situación para una entidad que quiere dar un gran paso hacia delante en todas las competiciones y que entiende que lo puede conseguir con la ayuda del internacional español, que entrará en la convocatoria ante el Rayo Vallecano.