Dani Olmo, cuestión de Estado

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha dejado claro que harán todo lo posible para inscribir a Dani Olmo. Su último recurso, demandar a LaLiga para conseguir su objetivo

Dani Olmo, cuestión de Estado
Dani Olmo, cuestión de Estado - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

Dani Olmo y su inscripción siguen siendo dos de los principales focos de preocupación para un FC Barcelona al que se le empieza a acabar el tiempo. No hay que olvidar que, hace unos días, se reveló que, si no se le inscribe en cualquier mercado de fichajes, el jugador se marchará como agente libre, algo que se quiere evitar a toda costa en la institución presidida por Joan Laporta, quien luchará hasta el final para conseguir su objetivo. Los azulgranas, que cuentan con el apoyo del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien se mostró optimista al respecto, están agotando todos los medios que están a su disposición para tratar de conseguir su gran objetivo. De hecho, se ha desvelado que la entidad va a recurrir a una nueva fórmula para que el mediocampista pueda continuar más allá del 31 de diciembre en la escuadra que disputa sus choques en el Camp Nou.

Dani Olmo, cuestión de Estado para el FC Barcelona

Precisamente, LaLiga, a pesar de que su presidente ha sido claro sobre el ‘caso Dani Olmo’, se ha situado en el punto de mira, debido a que el FC Barcelona le ha demandado en el juzgado mercantil de la Ciudad Condal para conseguir que, tanto el campeón de la Eurocopa con España como Pau Víctor, su otro refuerzo para el primer equipo del verano, puedan ser registrados en el sistema de la patronal y no haya problemas para que puedan continuar a las órdenes de Hansi Flick, quien necesita dar un paso hacia delante en el torneo de la regularidad.

Ha sido el propio Joan Laporta el que ha comunicado esta decisión, en la que el club apela a los derechos laborales de ambos futbolistas para tratar de conseguir las inscripciones de Olmo y Víctor por la vía judicial, algo que no deja de llamar la atención. No hay que olvidar que, de esta forma, la institución lo consiguió para Gavi, cuyo contrato, en su momento, también se encontró en el punto de mira. El Barça, que ve cómo la vista está prevista para el próximo día 23, espera que este asunto quede resuelto apenas cuatro jornadas más tarde, el 27. Es decir, que antes del temido día 31 se espera que se pueda resolver de forma satisfactoria esta situación, de lo más delicada.

Joan Laporta, claro sobre las inscripciones de Olmo y Pau Víctor

Estamos trabajando en la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor y hemos presentado unas demandas, pero sin acritud. Queremos tener todas las vías abiertas. Apelamos a que con el margen del salario de Ter Stegen puedan caber Olmo y Pau. Estamos trabajando para ingresar dinero para que quepan estos jugadores. El contrato con Nike también es fundamental, es el mejor del mundo. LaLiga nos pidió que pasase por Asamblea, que la tenemos el día 21, y trabajaremos para que se apruebe, para tener una herramienta más para inscribirlos. También estamos buscando otras vías para cumplir con las reglas del ‘fair play’”, consideraba el presidente.

LaLiga le echa al freno al Barça

Por otro lado, una de las opciones que puso el club sobre la mesa fue la de Ter Stegen, cuya baja es prolongada. Sin embargo, ni LaLiga ni la RFEF le han dado el visto bueno al Barça para que utilice la ausencia del germano, uno de sus capitanes, para que Olmo y Pau Víctor sean registrados más allá del 31 de diciembre. ¿El motivo? El margen del portero, ya que solo permite la inscripción de un futbolista, y eso se realizó con Szczęsny.