Nadie se esperaba que Robert Lewandowski decayera tan pronto en el Barça. El delantero polaco, a sus 35 años, ha sumado nueve goles en lo que va de temporada. Para cualquier equipo estos datos podrían estar muy bien, pero teniendo en cuenta el tallaje del atacante azulgrana son números algo pobres. El '9' parece que no está teniendo la puntería fina de cara a gol y ya hablan de posibles sustitutos.
Hasta el Barça no tenía un nueve puro para sustituir al polaco. Sin embargo, todo ha cambiado con el fichaje de Vitor Roque. El brasileño viene de despuntar en Brasil y llegará en enero para unirse al conjunto de Xavi. Será el sustituto perfecto para Lewandowski, aunque hay que ver cómo se adapta a la liga española. La crisis de Robert es evidente y el carioca podría tener la llave para recuperarlo.
Ya no solo de cara a portería está fino, sino que a Lewandowski se le ve con movimientos mucho más lentos de los que se le recuerda. La edad no perdona. Su posicionamiento en el área también se está poniendo en duda. Cuando no se da la talla es lo que curre y el polaco no es una excepción por lo que podemos comprobar.
"Se han generado suficientes ocasiones, y muy claras. Nos pasa lo mismo de la semana pasada: problemas de efectividad. Hay que ser más contundentes en el área rival. No hemos sentenciado, que es un resumen de lo que nos está pasando en LaLiga", decía Xavi Hernández tras el partido en Mestalla frente al Valencia.
Uno de los protagonistas de esa falta de efectividad es sin lugar a duda Robert Lewandowski. Su último gol con el Barça vino con la derrota del equipo frente al Girona. El delantero recortó distancias para meter en el partido de nuevo a los azulgranas. Minutos más tarde tuvo la oportunidad de hacer el empate de cabeza. Fue un fallo imperdonable, ya que en Can Barça ya se le han visto hacer goles más complicados.
La llegada de Vitor Roque se espera que sea como un cambio en el club esta temporada. La dirección deportiva confía en Xavi, pero de momento los resultados no llegan. Son terceros en LaLiga y están a la espera de conocer su rival en la Champions League, donde tampoco tuvieron una gran actuación, perdiendo en su último partido frente al Amberes de Van Bommel.