El FC Barcelona afronta mañana domingo a las 16.15 horas de la tarde lo que va a ser el primer derby catalán de la temporada. El encuentro se disputará en Montilivi y será ante el Girona de Michel que el año pasado quedó en cuarta posición y por lo tanto jugarán la UEFA Champions League la semana que viene.
El conjunto blaugrana es líder en solitario en La Liga EA Sports tras ganar cuatro de los cuatro partidos que van de la Liga EA Sports, sus rivales han sido: Valencia, Rayo Vallecano, Athletic Club y Valladolid. De hecho, el nuevo entrenador alemán, Hansi Flick ha sido considerado el mejor entrenador del pasado mes de agosto. Lamine Yamal también ha sido considerado el mejor jugador joven del pasado mes.
En la ciudad condal han recibido dos buenas noticias a lo largo de esta semana. Gavi tras romperse en un partido de la selección española ha vuelto a los entrenamientos. Por otra parte, Ronald Araujo tras lesionarse en la Copa América con la selección uruguaya también ha vuelto a Barcelona para incorporarse con sus compañeros de equipo y su nuevo entrenador. Los dos jugadores están lejos de entrar en una lista de convocados, pero van acelerando sus respectivos procesos de recuperación.
Ansu Fati, por su parte, ya completa sesiones con el resto de compañeros y el entrenador alemán ya podría contar con el para este partido ante el Girona, aunque si lo ve como algo precipitado, Hansi Flick igual espera el partido de la semana que viene en la UEFA Champions League contra el Mónaco.
El delantero blaugrana todavía no ha debutado con el Barça esta temporada. Tras su cesión en la Premier League defendiendo los colores del Brighton volvió a Cataluña para incorporarse al que es su equipo bajo las órdenes de Hansi Flick, pero el atacante volvió a lesionarse. Es por eso que irán con cuidado y será duda hasta última hora.
El entrenador alemán no podrá contar con los siguientes jugadores: Gavi, Araujo, De Jong, Christensen, Fermín López y Marc Bernal. Es por eso que Hansi Flick tendrá que llamar a jugadores del equipo filial para complementar la plantilla. De hecho, en los últimos entrenamientos Kochen, jugador del Barça "B" ya entrenado bajo las órdenes de Flick y podría estar en esta convocatoria.