El Barcelona ya entrena de cara al partido de la jornada 5 frente al Girona con una sorpresa en los ensayos del jueves. El Barcelona ha confirmado el regreso de Gavi que se le ha visto realizando ejercicios sobre el terreno de juego. El sevillano está de vuelta tras la grave lesión que sufrió la temporada pasada y que lo mantuvo todo el curso alejado del césped. Gavi, aunque aún lejos de su mejor forma física, ha realizado parte de la sesión con sus compañeros que sonríen ante la vuelta del joven centrocampista. La alegría es inmensa en la entidad blaugrana que ve como el calvario de Gavi llega a su final.
El sevillano se acerca al fin de su grave lesión después de que el Barcelona confirmase el regreso de Gavi que se le ha visto hoy por el entrenamiento de la plantilla dirigida por Hansi Flick. La noticia era una de las más esperadas por el barcelonismo que se ilusiona al conocer que Gavi está de vuelta. El centrocampista se rompió el cruzado la pasada temporada y fue operado el 19 de noviembre de 2023. La temporada fue una utopía para él que empezó desde el minuto uno su recuperación para llegar en forma al curso 24/25. Aunque aún es pronto para el centrocampista, el proceso de recuperación está llegando a su fin y todo hace indicar que pronto volveremos a ver al futbolista en la medular del Barcelona. Flick confía en que el rendimiento físico de Gavi no se vea mermado por su rodilla y otorgará galones al joven jugador en el centro del campo del Barcelona tras la vuelta de Gündogan al Manchester City. El tiempo de recuperación que establecieron los médicos es de 12 meses y, de momento, han pasado 10, lo que marca la gran labor tanto de los profesionales del club como de Gavi para aligerar su regreso. Gavi se lesionó con la Selección española que se lamentó después de que el parte médico del Barcelona confirmase lo peor de su lesión. En el club son prudentes con el joven de 20 años y apuntan que no debutará en esta temporada hasta que el jugador no esté al 100% y así evitar una posible recaída.
El regreso de Gavi no ha sido el único en los entrenamientos del Barcelona. Los internacionales que viajaron con sus respectivas selecciones ya están de vuelta y preparados para afrontar un duro duelo en esta jornada 5. El técnico alemán confirma en que la plantilla está motivada para lograr grandes hitos esta temporada y que continuarán con su racha positiva que, hasta ahora, los ha catapultado hasta el primer puesto de la clasificación.