No está teniendo suerte el FC Barcelona con las lesiones en este inicio de temporada. Ya son varios los jugadores culés en pasar por la enfermería en los últimos meses. Los últimos en sumarse a esta lista son los casos de Lamine Yamal y Jules Koundé. El español tiene un lesión en el psoes ilíaco de la pierna izquierda y se perderá con casi toda seguridad el doble encuentro clasificatorio de la selección española. En el caso del galo, su lesión es más grave y estará de baja entre 4 y 6 semanas. Se perderá, como mínimo seis partidos, incluyendo 'El Clásico' de Montjuic frente al Real Madrid, previsto para el 28 de este mes.
Jules Koundé dio muestras de rabia anoche en Granada cuando en una desafortunada acción con su compañero Gavi chocaba con el centrocampista y acto seguido pedía el cambio. En el minuto 44 y al filo del descanso tuvo que dejar su sitio a Ronald Araújo.
Pues bien, esta mañana el Barça ha confirmado la lesión del ex del Sevilla a través de un comunicado:
Las pruebas realizadas han mostrado que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad
Una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 4 y 6 semanas. Se pierde, con casi toda seguridad, todos los partidos fechados antes del próximo parón de selecciones de noviembre. No jugará por tanto ante Athletic Club, Shakhtar Donetsk, Real Madrid, Real Sociedad, de nuevo Shakhtar fuera y Deportivo Alavés.
Un contratiempo que unido al de Lamine Yamal deja al conjunto culé muy tocado en cuanto a efectivos. Cabe recordar que en la enfermería del club continúa Frenkie de Jong, que cayó lesionado ante el Celta de Vigo hace unas semanas. Ante el Mallorca fue Raphinha el que tuvo que pedir el cambio de manera prematura dejando su sitio a Fermín López. Y en Oporto en Champions League fue Robert Lewandowski el futbolista afectado. Lista a la que hay que sumar a Pedri González, que lleva fuera del equipo desde finales de agosto.
Se espera que el canario se recupere aprovechando este parón por compromisos internacionales y se una de manera paulatinamente a los entrenamientos del equipo dirigido por Xavi Hernández. No se estima, en cambio, que vaya a llegar en perfectas condiciones al duelo ante el Real Madrid, donde el técnico egarense tendrá que reinventarse.