Christensen, una opción con la que nadie contaba

El central danés se encuentra lesionado, sin ficha en el FC Barcelona y apunta a salir en los próximos mercados de fichajes

Christensen, una opción con la que nadie contaba
Andreas Christensen, jugador del FC Barcelona - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En el FC Barcelona de Hansi Flick todo es alegría y poco hay que mejorar a pesar de haberse marchado al parón de selecciones con el mal sabor de boca de haber perdido frente a la Real Sociedad. Aun así, en Can Barça saben que las cosas están funcionando desde la llegada del alemán. Aunque detrás de todo esto, hay algunos factores que han sido sacrificados para que el engranaje principal del conjunto azulgrana comience a funcionar.

Uno de esos factores fue la inscripción de Dani Olmo en LaLiga. El internacional español llegó este verano como el brillante fichaje culé, aunque por los problemas económicos del club no podía ser inscrito. El más señalado fue Andreas Christensen, quien tras conocerse su larga lesión del tendón de Aquiles, se quedó en el ostracismo absoluto del equipo. Una lesión que ya encarrila su fase final de recuperación.

Viendo que todo está funcionando a la perfección y con la irrupción de jugadores como Pau Cubarsí o el gran nivel que está demostrando Íñigo Martínez, se plantea la opción de que el defensa danés pueda salir en las próximas ventanas del mercado.

Según apunta el periodista italiano Matteo Moretto, el Barça lo tiene puesto en la rampa de salida. Quieren sacar dinero por él y tiene contrato con el club hasta junio de 2026. Lo suyo sería deshacerse de sus servicios más pronto que tarde, para evitar casos como el de Clèment Lenglet.

Algunos clubes de la Premier League lo tienen en su agenda. La temporada pasada dejó muy buenas sensaciones a las órdenes de Xavi. Reconvertido en ocasiones como pivote defensivo, fue la pieza que le faltó al equipo en algunos partidos. Algunos todavía recuerdan su gol la temporada pasada frente al Real Madrid o ante el PSG.

Se ha quedado sin hueco. Además, el FC Barcelona ahora mismo estaría estudiando la posibilidad de ampliar el contrato de Íñigo Martínez y de Ronald Araújo, a priori la pareja de centrales titular, con el permiso de Pau Cubarsí. Eric García también forma parte de la ecuación y tampoco desentona ver a Jules Koundé de nuevo como central ante la irrupción de jugadores como Héctor Fort. Muchos nombres, que ahora mismo estarían por delante del danés.

Hay ciertas necesidades económicas en el conjunto azulgrana y la venta de Christensen sería sin duda un gran impulso económico. Aunque es cierto que los clubes saben de las necesidades económicas del equipo blaugrana, por lo que también podrían ofrecer cantidades a la baja.