El Como italiano está siendo uno de los grandes agitadores de este mercado invernal. El equipo que dirige el entrenador español, Cesc Fábregas, está realizando algunas incorporaciones en esta ventana, y buena parte de los nombres que se relacionan con el club del norte Italia son jóvenes promesas del fútbol español, como es el caso de Assane Diao, fichado recientemente del Real Betis.
En último en aparecer en la lista de deseados del Como ha sido Álex Valle, jugador del FC Barcelona, cedido en el Celtic de Glasgow. El lateral izquierdo lleva desde finales del pasado mes de agosto de Erasmus en Escocia y ahora están a punto de traerle un duro competidor, Kieran Tierney. El movimiento del jugador del Arsenal a Glasgow desencadenaría la cesión del joven blaugrana a los Lariani, como se conoce al equipo del Como. De acabar cerrándose su cesión al equipo de la Serie A, sería la cuarta cesión del Badalona en las últimas tres temporadas. En la 2022/2023, estuvo desde enero a préstamo en el FC Andorra, en LaLiga EA Sports. Al curso siguiente fue el Levante UD quien tuvo al lateral en sus filas.
Además del jugador del Real Betis, los italianos también han incorporado a sus filas a Maxence Caqueret, por 15 millones de euros, procedente del Olympique de Lyon. También han reforzado la portería con la llegada de Butez, del Antwerp. En verano, su apuesta fue la contraria. Se hizo con los servicios de algunos futbolistas españoles veteranos, como es el caso del mítico portero Pepe Reina. El internacional español de 42 años es el portero con más presencia en los onces de Cesc Fábregas. Desde su llegada, Butez lo ha desbancado en los últimos dos encuentros. En la plantilla del Como también se encuentra el exbarcelonista Sergi Roberto, que a sus 32 ha está probando suerte fuera del Camp Nou.
Actualmente, el FC Barcelona cuenta con un jugador para el lateral izquierdo para muchos años si todo va como debe ir. Alejandro Balde es un cañón por ese costado y entiende a la perfección el estilo del Barça, por lo que su rendimiento es alto. En cambio, en la secretaría técnica que encabeza el exfutbolista Deco meditan encontrarle un competidor por el puesto para elevar el nivel aún más.
Algunos nombres se han relacionado con los culés, pero el que más parece gustar en Can Barça es el de Caio Henrique, jugador del Mónaco, jugador con buenas apariciones esta temporada en la Liga de Campeones. Además, el jugador de 27 años ya conoce España, pues tuvo un breve paso por el Atlético de Madrid. En casa también hay opciones para el lateral, como es la de Gerard Martín, lateral que Hansi Flick ha usado en 16 ocasiones esta temporada, incluyendo tres partido de Champions.