La historia de Vitor Roque está llegando a su fin, donde a pesar de tener a una gran cantidad de clubes detrás de él, finalmente parece que el FC Barcelona ha sido el ganador de esta batalla por el joven de 18 años.
A pesar de las dificultades que mostraba la operación, Xavi Hernández ha conseguido lo que deseaba, aunque todavía no haya salido a la luz ningún comunicado oficial al respecto por parte del club. Por el momento, el delantero ha firmado en Coritiba el contrato que le liga al equipo catalán hasta 2029, es decir, durante exactamente seis temporadas.
Otro de los imprevistos que vivió el futbolista que han retrasado todo el proceso de fichaje, han sido ciertas ‘trampas’ dentro de su contrato por parte de su club, que tanto sus abogados como el club catalán debieron revisar a fondo.
Que el FC Barcelona haya ganado la ‘carrera’ por el jugador del Club Athletico Paranaense no ha sido una casualidad o solamente gracias a la decisión tomada por el propio Vítor, sino más bien se ha dado gracias a la insistencia del club azulgrana. De hecho, unas semanas atrás, durante la concentración de Brasil en Barcelona para jugar un partido amistoso, Alexandre Mattos, director general del Paranaense, se reunió con los directivos de la entidad culé para llegar a un acuerdo de una vez por todas. Este estaba fijado por entonces en 35 millones más 10 de variables.
Con el paso de las semanas, a pesar de que el Barcelona parecía haber aceptado el trato desde un primer momento, la dirección recapacitó en su decisión y prefirió rebajar la cantidad fija a cambio de aumentar las variables, subiéndola a 61 millones en el caso de que el joven llegue a triunfar en el FC Barcelona acabando incluso posicionándose entre los mejores jugadores de la FIFA.
Por otro lado, la entidad catalana se encuentra a la espera de mejorar el Fair Play financiero para saber si podrá introducir al joven futbolista al equipo a partir de este verano. Para ello será necesario que lleve a cabo alguna salida de manera inmediata, y en caso de no poder solucionar este pequeño problema, Vitor Roque llegaría al Barcelona a partir del 1 de enero de 2024.
El problema de esta operación es que el mercado brasileño termina el 31 de julio y el Paranaense necesita saber ya si puede contar con el jugador hasta el 31 de diciembre o si debe buscar un sustituto.
En cuanto a las variables, concretamente 26 millones de los 31 estarían condicionados por los goles que marque, los partidos que juegue y los títulos que llegue a conseguir junto al Barça. mientras que otros 5 dependería de si consigue entrar entre el TOP 3 de mejores jugadores de la FIFA y con el Balón de Oro.