Ansu Fati ha sufrido un nuevo varapalo en el FC Barcelona ya que después de quedarse fuera de la lista de convocados de los dos partidos de la Supercopa de España ahora Hansi Flick, entrenador del equipo azulgrana, le ha vuelto a dejar claro que no cuenta con él. El técnico alemán ha tomado la decisión de no citar al extremo español para el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey que va a jugar este miércoles contra el Real Betis. Esto deja a Ansu Fati en una situación muy incómoda que puede provocar un cambio de aires del internacional español en este mercado de fichajes de invierno.
El FC Barcelona ha dado la convocatoria para el partido de octavos de final de Copa del Rey contra el Real Betis y lo que más ha destacado ha sido la ausencia de Ansu Fati, quien ha tiene ya claro que no entra en los planes deportivos de su entrenador Hansi Flick. Ansu Fati suma su tercer encuentro consecutivo sin ir citado y el técnico germano lo está empujando a que se marche del FC Barcelona en este mismo mes de enero.
Hansi Flick sólo ha usado en esta temporada a Ansu Fati en 8 partidos, en los que el sevillano ha acumulado 186 minutos disputados. A ello hay que añadir estas últimas no convocatorias y las palabras que el entrenador alemán dijo esta misma semana sobre el extremo al que no ve al máximo nivel para poder jugar en el actual FC Barcelona. "Soy sincero con todos, he hablado con él. Es lo que él quiera. Le dije al llegar que está listo para ser profesional y mostrar un gran rendimiento. Se lesionó, pero tras la lesión no nos mostró su cien por cien. Y es una pena por él y por nosotros. No lo dio todo. Tiene que trabajar como todos y dar lo mejor. Es lo que queremos".
Debido a esto, el futuro de Ansu Fati está más fuera que dentro de un FC Barcelona con el que aún tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.
Con esta situación, el FC Barcelona le busca una salida a Ansu Fati en este mercado de fichajes de invierno. El club catalán tiene el problema del elevado salario que gana el extremo que hace casi imposible que algún club de LaLiga pueda hacerse cargo de él de cara a los que resta de temporada.
En las últimas semanas, Ansu Fati, de sólo 22 años, ha sido vinculado a equipos como el Sevilla FC, el Girona FC, el Valencia CF o el Real Betis, pero por ahora sigue en el FC Barcelona a la espera de acontecimientos.