Las listas de inscripciones han dado mucho de que hablar durante los últimos días, y no precisamente por los nombres que podían leerse, sino más bien por los que faltaban. Eso se debe a que muchos de los que no estaban presentes eran jugadores destacables o que a simple vista parecían importantes para los técnicos, por lo que las decisiones tomadas en muchas ocasiones no cuadraban.
Durante esta tarde, el FC Barcelona ha sorprendido a los aficionados (y al resto de equipos a los que deberá enfrentarse) tras anunciar una nueva incorporación al conjunto. Se trata de Ronald Araújo fue el primer jugador inscrito en La Liga de entre los once que quedaban pendientes por parte de la entidad azulgrana. El Barcelona ha comenzado a movilizarse tras la inyección de capital que le ha supuesto el acuerdo con las empresas Libero Football Finance y NIPA Capital B.V.
Por otro lado, en la página oficial de LaLiga todavía no existen novedades de los otros tres futbolistas a los que el Barcelona había apartado de la competición. Se trata de Iñigo Martinez, Oriol Romeu, Abde, Gündogan, Marcos Alonso, Lenglet, Dest, Sergi Roberto, Iñaki Peña y Alejandro Balde, que aunque todavía no existan novedades, con la incorporación de Araújo todo indica a que en las próximas horas podrían haber más movimientos.
Con todo esto, el defensa de 24 años estará presente en el encuentro ante el Getafe del próximo domingo. El partido será disputado en el Coliseum Alfonso Pérez a las 21:30.
Otras de las grandes noticias de la incorporación del uruguayo es su recuperación. Su presencia es una señal de que ya se encuentra físicamente estable, ya que en el Gamper el Tottenham del pasado miércoles sufrió unas molestias en su muslo derecho, algo que preocupó bastante al conjunto, teniendo en cuenta que en poco tiempo comenzaría la competición liguera, por lo que tener una nueva baja no era lo ideal.
Todo apunta a que tras la palanca de Barça Studios y la venta de Kessié, todos los futbolistas entrarán en la lista de inscripción. Esto se debe a que el club blaugrana entiende que cumple ya con todos los requisitos económicos después de realizar numerosas salidas, incluida la espera del acuerdo definitivo por Ousmane Dembélé. Sumando todos los ingresos obtenidos y el ahorro que ha habido en fichas, el Barça conseguirá cumplir con el límite salarial a la perfección.
Si todo sale al pie de la letra, Xavi Hernández podrá contar con todos los futbolistas disponibles para Getafe, sin embargo, todavía hay que estar a la espera de que todo se oficialice antes de confirmarlo definitivamente.