El Betis logra enfadar al Barça

Ez Abde rechazó, según desvela RAC1, una oferta de 20 millones para venir al Betis y aguantó la presión blaugrana para que la aceptara

El Betis logra enfadar al Barça
Ez Abde, tras marcar con Osasuna. - @ez.abde
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Aunque se cerró en el último instante del mercado de fichajes y aún no ha sido presentado, el director deportivo del Real Betis, Ramón Planes, no ha dejado de señalar la gran importancia que ha tenido la voluntad del internacional marroquí para que el equipo verdiblanco se lo haya podido llevar pese a los deseos de Xavi y de otros clubes.

Ese deseo también lo confirmó el presidente de Osasuna, Luis Sabalza. "Nosotros sí queríamos que viniese Ez Abde, el Barcelona también pensó que podía venir, por eso estábamos ilusionados, pero el jugador pensó que quería ir al Betis. Ante ese hecho difícilmente podemos decir nada. Nosotros hacemos lo que realmente podemos”, indicaba el dirigente rojillo.

El Barça prefería Osasuna al Betis, más que nada, por las condiciones que podría imponer a unos y otros, porque, como se ha sabido luego las cifras del contrato por las que lo ha fichado el club heliopolitano no son nada favorables para los intereses blaugranas. El jugador llega traspasado a cambio de 7,5 millones de euros. El Barça podría recomprarlo al año siguiente por 20 kilos y, según confirma Besoccer, si lo hace en 2025, le costaría 25 millones. Pero no queda ahí la negociación, porque el Betis aún conservaría el 20% de la plusvalía de una futura venta en caso de que el club blaugrana decidiese ir a por él.

El 'no' de Ez Abde provocó la salida de Eric García

Ante esto, el enfado del Barça con la decisión de Ez Abde es lógico, pero lo es aún más, según ha desvelado RAC1, porque para venir al Betis, el jugador se negó a aceptar una oferta de 20 millones de euros de un club de la Premier League. De hecho, según este mismo medio, esa decisión no solo afectó a Abde, sino que también provocó la cesión de Eric García al Girona, necesaria para inscribir a los fichajes.

Aunque Xavi señaló en todo momento que contaba con él, la cúpula directiva del Barça iba, por otro lado, y quería hacer caja para mejorar sus cuentas. Ez Abde lo entendió así y dejó claro desde un principio sus deseos. La presión del club para que aceptara una oferta mejor no surtió efecto y, el último día, tuvo que decidir si aceptar las cifras del Betis o quedárselo, lo que no le habría permitido inscribir a Joao Cancelo y Joao Félix.

El ya exblaugrana llegó, vio el Betis-Rayo y se marchó con su selección. A su vuelta será presentado y podrá empezar a entrenarse a las órdenes de Manuel Pellegrini para enfrentarse... al Barça.