Se complica el regreso de Xavi Simons al FC Barcelona. El interés del Bayern de Múnich por fichar al joven futbolista hacen que a día de hoy su vuelta a la ciudad condal sea prácticamente una quimera, dada le delicada situación financiera que atraviesa la entidad culé.
El jugador, nacido en Ámsterdan y criado en la Masía, soñaba con volver al Barça, aunque quería sentirse importante y jugar. Xavi Hernández también estaba encantado con su posible regreso. El ex técnico culé creía que el holandés podía desempeñar un rol importante en la posición de interior. La directiva azulgrana también le veía como una gran oportunidad de mercado, siempre y cuando llegara en calidad de cedido y con una opción de compra pactada.
El principal problema para la entidad que preside Joan Laporta, además del económico, radica en su enemistad con el PSG, club al que pertenece el futbolista, tras el intento de fichar a Verrati en 2017 y la posterior salida de Neymar rumbo a París. El club francés no estaba dispuesto a negociar su marcha al club catalán y daba prioridad al Leipzig, equipo en el que ha jugado esta temporada y con el que los parisinos parecen tener excelentes relaciones.
El centrocampista holandés quería tener claro su futuro antes del inicio de la Eurocopa, pero tal y como estaban desarrollándose los acontecimientos parecía difícil que eso se fuera a producir. Lo que sí se daba por segura era su salida del PSG ante la falta de oportunidades, ya que el futbolista quiere aprovechar su gran momento de forma para seguir creciendo y no ver cómo su carrera se estanca.
El conjunto parisino no quería desprenderse de un futbolista con contrato hasta 2027. Sin embargo, la entrada en escena del Bayern de Múnich ha hecho cambiar las cosas. El equipo alemán está en plena reconstrucción tras una temporada para olvidar. Los bávaros perdieron la Bundesliga después de más de una década alzando el título y fueron eliminados en semifinales de la Champsions League por el Real Madrid. Su primera decisión ha sido nombrar a Kompany como nuevo entrador del primer equipo. Pero no ha sido la única.
El director deportivo del Bayern, Max Eberl, afirmó recientemente: "Necesitamos estrellas, pero también talento joven y hambriento". Y ahí es donde entra Xavi Simons. El mediapunta neerlandés, al que conoce bien el propio Eberl, ya que lo llevó al Leipzig y tiene una buena relación su entorno, se ha convertido en el gran objetivo de la escuadra alemana para el próximo curso, según 'Bild'. Los alemanes echarán el resto para llevarse al jugador. Tienen dinero en caja y no parecen dispuestos a dejar pasar esta oportunidad.
A pocos días de que comience en Alemania una nueva Eurocopa, Xavi Simons quiere centrarse en el torneo continental por lo que la decisión final sobre su futuro podría dilatarse en el tiempo. Por el momento no hay nada decidido, pero parece difícil que el Barcelona pueda recuperar a un jugador llamado a ser una figura destacada en el mundo del fútbol los próximos años. Tampoco lo tendrá sencillo el PSG, a pesar de su deseo de contar con el internacional holandés.