Se presenta un verano movido en el FC Barcelona. El equipo azulgrana no está haciendo una gran temporada. Eliminado de la Champions League y con la Liga ya perdida (ayer el Real Madrid se proclamó matemáticamente campeón), a los hombres que dirige Xavi Hernández solo les queda pelear por la segunda plaza liguera, que da derecho a jugar la Supercopa de España.
Por ello, el conjunto catalán quiere reforzarse bien este verano después para poder pelear por todos los títulos y volver a ser el equipo que maravilló al mundo entero. El técnico culé ha señalado en varias ocasiones que quiere un pivote que haga las funciones que en su día realizaba Busquets. Sin embargo, también se pretenden reforzar otras posiciones como es la de extremo izquierdo. Entre los posibles fichajes que maneja la dirección técnica se encuentran Nico Williams, del Athletic de Bilbao, y Dani Olmo, del RB Leipzig.
La necesidad de incorporar jugadores con capacidad de desborde se ha hecho evidente en el Barça, especialmente durante esta temporada en la que el equipo, dirigido por Xavi Hernández, ha mostrado enormes dificultades para penetrar defensas bien organizadas. La fulgurante aparición de Lamine Yamal ha supuesto aire fresco, pero desde el club apuntan que hacen falta jugadores que puedan crear más ocasiones de gol. La capacidad de Nico Williams para regatear y ayudar a los delanteros, como demostró el viernes ante el Getafe, lo convierten en un candidato ideal para los culés.
Nico no es solo velocidad y regate. El atacante rojiblanco tiene la capacidad de cambiar el ritmo del partido con su energía y destrozar a los rivales. A sus 21 años, el menor de los hermanos Williams aportaría un gran salto de calidad al ataque del Barça y una inversión a largo plazo, ya que tiene una larga carrera por delante.
Otra opción que maneja la entidad que preside Joan Laporta para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada es Dani Olmo. El de Terrassa se ha confirmado como una las estrellas de la Bundesliga. Estuvo a un paso de forzar la prórroga ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League con una vaselina al larguero y marcó un golazo ante Brasil con la selección española.
Desde el punto de vista económico, el fichaje de Nico Williams parece más asequible para las maltrechas arcas del Barcelona. El extremo rojiblanco tiene una cláusula de rescisión que ronda los 50 millones de euros, mientras que la de Olmo llega a los 60 millones, además de tener una ficha mayor que la de Williams.