El FC Barcelona está pendiente de saber en qué posición acabará finalmente en la clasificación, si será segundo o no, y si podrá disputar, por tanto, la Supercopa en Arabaia. Faltan 4 jornadas para conocer el desenlace final, pero la entidad culé ya trabaja en la planificación de este verano y para reforzar su plantilla de la próxima temporada.
La directiva barcelonista está pendiente de que se aclaren las dudas sobre su límite salarial para saber si en el próximo mercado de fichaje puede operar bajo la regla del uno a uno, lo que le daría mayor margen de maniobra a la hora de fichar jugadores. Esta regla limita la capacidad del club de realizar fichajes si no se realizan antes ventas importantes para obtener ingresos.
No obstante, la entidad catalana está oteando el panorama para detectar jugadores que puedan encajar en el equipo del próximo curso. Uno de los nombres que han vuelto a la primera plana de la actualidad culé es Martín Zubimendi. El interés del FC Barcelona por el jugador de la Real Sociedad no es nuevo. El verano pasado ya se especuló con la posibilidad de su fichaje, pero el donostiarra prefirió quedarse en casa y disputar la Champions League con el club de sus amores. Ahora parece que la entidad azulgrana vuelve a la carga.
La importancia de Zubimendi para el esquema de Xavi Hernández es clara, ya que busca un pivote defensivo que ocupe el vacío dejado hace un año por Sergio Busquets. Ahí es donde Zubimendi juega un papel fundamental. El técnico de Terrasa se considera un enamorado de la forma que tiene de jugar el centrocampista guipuzcoano, muy similar a la de Busquets, y ha vuelto a insistir en su fichaje.
El interés del Barça en hacerse con los servicios del mediocentro guipuzcoano se intensificó este lunes con una reunión en Barcelona entre Deco y el agente de Zubimendi, Iñaki Ibáñez, según información del periodista Carlos Monfort de Jijantes. Durante el encuentro, se discutió la situación del jugador, cuya cláusula de rescisión es de 60 millones de euros.
La Real Sociedad cuenta con Zubimendi para la próxima temporada. El conjunto txuri urdin, al contrario que el Barcelona, tiene las cuentas saneadas y no necesita vender de manera imperiosa a ningún jugador, por lo que exigirá de cláusula a cualquier equipo que quiera llevarse a Zubimendi, incluido el Barça.
Aparte de Zubimendi, el Barça también está valorando otras opciones como la Joshua Kimmich, aunque la viabilidad de estas operaciones dependerá en buena medida de la capacidad del club para ajustarse a las reglas del fair play financiero.
Mientras tanto, el área deportiva del FC Barcelona continúa trabajando y manteniendo conversaciones para estar preparada en caso de que la Liga le permita al club acudir al mercado en condiciones económicas favorables.