El pasado domingo, Iñigo Martínez regresaba a San Mamés y se llevaba una sonora pitada de la que fue su afición, que no le perdona por cómo salió del Athletic Club. El central rechazó todas las ofertas de renovación que el club bilbaíno le puso sobre la mesa y acabó por marcharse gratis al FC Barcelona, con el que firmó por dos temporadas.
Sin embargo, los problemas económicos del club catalán podrían poner en riesgo la continuidad del defensor vasco en las filas azulgranas de cara a la próxima campaña. Eso es lo que asegura RAC 1, que informa de que el Barça se está planteando la posibilidad de colocar al jugador en el mercado y lograr así el beneficio que no pudo obtener el Athletic, que en su día pagó 32 millones de euros por su fichaje procedente de la Real Sociedad.
Todo viene motivado por las previsibles dificultades que tendrá la entidad que preside Joan Laporta para inscribir a sus nuevos jugadores. Y es que, además de los fichajes que lleguen, debe regularizarse la situación de futbolistas como Balde y Gavi, inscrito gracias a una orden judicial, o Vitor Roque, que encontró un hueco precisamente por la lesión del centrocampista internacional español.
En el caso de Iñigo Martínez, por su parte, sólo fue inscrito para esta temporada, pese a que firmó por dos años. Por ello, la dirección deportiva culé comandada por Deco no descarta que el de Ondarroa, a sus 32 años, pueda hacer las maletas mediante un traspaso que podría aliviar la delicada realidad financiera. Además, sería la última oportunidad para sacar tajada, puesto que en 2025 quedaría libre.
En el plano deportivo, además, el ex rojiblanco no está siendo una pieza importante para Xavi Hernández, que además cuenta con mimbres de sobra en esa posición. Así, además de Koundé, Araujo y Christensen, ahora utilizado en el centro del campo, el zaguero vasco debe competir ahora con el joven Pau Cubarsí, sin olvidar que el próximo mes de junio deben regresar otros dos centrales que se encuentran cedidos, como son Eric Garcia y Lenglet.
En lo que va de temporada, Iñigo Martínez ha disputado 12 partidos de Liga, tres en Champions y uno en la Copa del Rey, para un total de 971 minutos. Unos números que no se corresponden con lo que él mismo esperaba cuando aterrizó en Can Barça, lo que en pone en riesgo su participación en la Eurocopa de Alemania.