Iñaki Peña, esta temporada, se ha enfrentado esta temporada a una de las oportunidades más grandes de su carrera deportiva. El meta, suplente de Ter Stegen, quien fue operado de una rotura en el tendón rotuliano, se enfrentó al desafío de colocarse bajo los palos de un FC Barcelona que debía mantener su buen momento en el torneo doméstico. Tras el encuentro ante el Real Madrid, que ha finalizado con una contundente goleada por parte de los de Hansi Flick, ha demostrado que el jugador se encuentra en un gran estado de forma y que está a la altura de las circunstancias. Gracias a esto, podría vivir una gran noticia en los próximos meses.
Tras haber recibido apenas dos goles en los tres triunfos culés esta semana, Iñaki Peña se ha convertido en una pieza clave para Hansi Flick, quien le felicitó tras el choque disputado en el Santiago Bernabéu. No ha sido el único, ya que sus compañeros, tal y como apunta Mundo Deportivo, se han alegrado del rendimiento que está mostrando sobre el terreno de juego. A pesar de las críticas que han aparecido, el jugador ha demostrado que la confianza que se tiene en él está más que justificada, lo que supone una gran noticia para el Barça.
Por ello, ante el buen papel que está desempeñando, el cuadro de la Ciudad Condal ha asumido que debe ofrecerle la renovación a un Iñaki Peña en plena forma. En 2023, el jugador, que firmó en infantiles, estampó su firma hasta el 2026. Con dos años más de contrato, la entidad ha entendido que el alicantino debe seguir muchos años más en su disciplina. Con una cláusula de 400 millones de euros, lo probable es que este aspecto aumente, con el objetivo de blindarle.
A pesar de que ambas partes todavía no han empezado a conversar sobre este aspecto, todo apunta a que, en los próximos meses, este extremo se termine produciendo. Teniendo en cuenta que Ter Stegen se ha lesionado de forma grave, y que, la próxima temporada será en la que solo le quede un año de contrato, no pueden perder el tiempo si quieren lanzarse a firmar la extensión de la vinculación de un Iñaki Peña que tiene claro que quiere seguir en el FC Barcelona.