El portal web especializado en el mercado de jugadores de fútbol Transfermarkt ha publicado recientemente el once más valioso de jugadores españoles, y en él hay un club que arrasado, el Fútbol Club Barcelona. En ese once, que cuenta con un valor total de 733 millones de euros, está formado por cinco jugadores formados en La Masía, la cantera del club catalán, y por otro joven que forma parte de la actual plantilla.
En primer lugar, y comenzando con el jugador que tiene un menor valor de mercado, se encuentra Óscar Mingueza. El futbolista de Santa Perpètua de Mogoda tiene un valor de mercado de 20 millones de euros, y actualmente destaca en las filas del Celta de Vigo, adonde llegó tras finalizar su contrato con el Barça. El siguiente en la lista se encuentra en el lateral opuesto, el izquierdo, que lo ocupa Alejandro Balde, con un valor de mercado de 50 millones de euros. El futbolista es un habitual de las formaciones de Hansi Flick. Recientemente, algunas informaciones apuntaron a que los culés buscaban alternativas en el mercado para que haya competencia y rotación en el puesto, ya que el de Barcelona lo juega todo.
Uno de los puestos de central de este particular once es para Pau Cubarsí, al que esta web le otorga un valor de mercado de 70 millones de euros. El defensa de apenas 17 años es dueño y señor de la defensa blaugrana, y así se lo reconoce el técnico alemán, que ha encontrado en él y Íñigo Martínez una pareja de centrales muy fiable. El jugador nacido en la provincia de Girona suma ya esta temporada 28 apariciones con el club de Les Corts.
De los tres del centro del campo, dos defienden la zamarra del cuadro de la Ciudad Condal. Por un lado está Gavi, con un valor de 80 millones de euros, y por otro, Pedri, cuyo valor asciende hasta los 100 millones de euros. El canario esta disfrutando de más minutos este año y el sevillano ha ido entrando poco a poco en el equipo tras recuperarse de su lesión de larga duración. Y, para finalizar esta alineación, hay un nombre por el que todo el mundo apostaría para formar parte de este once de españoles con más valor de mercado. No es otro que el de Lamine Yamal, con un valor de mercado de 180 millones de euros. El habilidoso extremo ha encandilado a todos los amantes del fútbol desde su debut con el primer equipo del Barcelona con apenas 16 años. Incluso ‘rivales’ futbolísticos se han rendido a su talento y a sus similitudes con Leo Messi.