El FC Barcelona necesita agrandar las arcas del club, Gündogan ya está de camino a Manchester para volver con Pep Guardiola, pero Laporta y Deco siguen buscando salidas que les puedan generar ingresos y el canterano Mika Faye es uno de los candidatos a salir. Jugador y club ven con buenos ojos la salida, aunque falta de llegar a un acuerdo para su venta.
Con la salida de Julián Araujo al Bournemouth de Andoni Iraola o con la salida Todibo al West Ham de Julen Lopetegui, el club catalán también ha hecho caja. Y ahora es el turno del joven central de la cantera que lo tiene más complicado que nadie para disponer de minutos esta nueva temporada con Hansi Flick. Ahora mismo el entrenador alemán cuenta con Pau Cubarsí, Eric García, Araujo, Christensen, Iñigo Martínez, incluso Koundé para el centro de la zaga. De hecho, aunque Lenglet también puede ser otro que acabe jugando en otro equipo que no es el Barça, sigue en la plantilla.
El FC Barcelona y el NK Kustosija Zagreb llegaron a un acuerdo para el fichaje de Mikayil Faye en el verano de 2023 y esa operación le costó dos millones de euros a Joan Laporta, pero ahora puede sacar más dinero a cuenta de su fichaje.
Desde la ciudad condal piden 15 millones de euros por el central que el año pasado jugó en el Barça "B" bajo las órdenes de Rafa Márquez. El Rennes francés es el equipo más interesado en hacerse con los servicios de Mika Faye aunque al igual que otros equipos ven el precio por el jugador un tanto desorbitado. Al fin y al cabo, el defensor hasta el momento blaugrana no ha participado en la élite y 15 millones parecen caros para los clubes franceses.
De todos modos, el mercado termina en diez días, es decir, el próximo 31 de agosto por lo que a la directiva del FC Barcelona encabezada por Joan Laporta y Deco le corre pisa cerrar esta operación lo antes posible y llegar a un acuerdo con el club francés.
Además de eso, la entidad blaugrana también estaría buscando una salida para Lenglet, el defensa francés con la irrupción de Pau Cubarsí y la vuelta de Eric García se ha quedado sin hueco y al igual que Mika Faye su futuro está lejos del Barça.