El Barça pide perdón a Vinicius pero Florentino Pérez no estará en El Clásico

Rafa Yuste, directivo azulgrana, se disculpó con el jugador brasileño después del tweet de Mikel Camps criticándolo

El Barça pide perdón a Vinicius pero Florentino Pérez no estará en El Clásico
Florentino Pérez acudiendo a un acto con el Real Madrid - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Rafa Yuste, el vicepresidente de la directiva del FC Barcelona, emitió una declaración de disculpa en relación al mensaje publicado por su colega de la junta directiva, Mikel Camps, el martes pasado, tras el enfrentamiento entre el Sporting de Braga y el Real Madrid. En dicho encuentro, Vinicius impresionó a todos al ejecutar múltiples maniobras de bicicleta ante la oposición de un defensor contrario. Sin embargo, en las últimas horas se habría informado de que Florentino Pérez no acudiría a la comida de presidentes del próximo sábado antes de El Clásico.

"No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo", comentaba Mikel Xamps. El miembro de la directiva de Joan Laporta no pudo evitar, después de borrar el contenido del mensaje, que sus palabras dieran la vuelta cuando todavía no había terminado el partido en Braga, estaba en su recta final. Las palabras de Camps vinieron tras una acción del brasileño ante un defensa rival. En la misma, con el esférico parado, realizó numerosas bicicletas sin avanzar durante unos segundos, antes de intentar realizar un túnel que no le salió.

Rafa Yuste, vicepresidente del FC Barcelona, habló para los micrófonos de Movistar Plus en el día de ayer durante el partido de Champions League del equipo azulgrana frente al Shakthar Donestk. "Aunque sea un desliz, no se tiene que hacer. Es un tuit desafortunado. Si me está oyendo Vini, no se va a repetir", mencionaba el directivo culé.

Sin embargo, en el día de ayer se conocía a través de El Chiringuito de Jugones que Florentino Pérez finalmente no acudirá al Clásico, emulando al Sevilla FC y su directiva tras todas las acusaciones que ha recibido Joan Laporta como toda su directiva sobre el ‘Caso Negreira’. Fue un acto de protesta y ahora el Real Madrid podría repetir la misma jugada, aunque con motivo de los ataques lanzados hacia Vinicius.

El Clásico del próximo sábado se ha calentado de repente tras las últimas polémicas que se han generado entre ambos clubes. A lo largo de la semana, los líderes del equipo blanco han trabajado arduamente para normalizar la relación con el FC Barcelona, lo cual quedó patente en el viaje del presidente del Real Madrid. El gesto de abrazo entre José Ángel Sánchez, quien ocupa el cargo de director general en el Real Madrid, y Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, confirmó esta reconciliación.