El FC Barcelona, tras la grave lesión de Marc André Ter Stegen, quien, con casi total seguridad, se perderá lo que queda de temporada, tenía que tomar una decisión. La ausencia del portero germano es una baja de lo más sensible para los de Hansi Flick, quien se mostró muy afectado tras lo sucedido sobre el césped de La Cerámica. Ahora, con varios nombres en la palestra, la escuadra de la Ciudad Condal ha tomado una decisión sobre su línea de actuación sobre la portería, un puesto de lo más delicado, y más, en estas circunstancias.
Pasadas unas horas tras los fatídicos sucesos ocurridos en la goleada ante los de Marcelino, el FC Barcelona ya ha tomado una decisión. Tal y como apunta Marca, tras haber conversado el técnico germano con el director deportivo, Deco, el cuadro de la Ciudad Condal acudirá al mercado para firmar a un portero. En este momento, todo apunta a que se firmará en un plazo muy breve de tiempo, aunque no se descarta que se haga en invierno, como podría ser el caso de Unai Simón, quien ha sido vinculado en las últimas horas a la institución culé.
Hay que tener en cuenta que, en el caso de que no se hubiera decidido fichar, Iñaki Peña y Astralaga iban a ser los encargados de tapar el enorme hueco que va a dejar Ter Stegen, figura clave para Flick y uno de los capitanes del FC Barcelona. Ante lo arriesgado de contar con dos metas jóvenes y sin demasiada experiencia, tanto Flick como Deco son claros en este aspecto: ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y afrontar la contratación de un nuevo futbolista.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el perfil del jugador a fichar todavía no se ha definido, por lo que habrá que estar pendientes de la decisión del FC Barcelona. Nombres no faltan. Además del de Unai Simón, han surgido en las últimas horas los de Keylor Navas, quien ya ha sido descartado, el de Sergio Rico o, incluso el de Claudio Bravo. A pesar de estar retirado, dado que está sin equipo, el chileno ha abierto sus puertas para una llamada de quien fue su antiguo equipo.
Además, hay que tener en cuenta que la patronal, tal y como ha confirmado su presidente, Javier Tebas, permitirá a los culés firmar a un nuevo guardameta. No solo eso, ya que el dirigente ha expresado que el FC Barcelona podrá fichar a un portero o a un jugador de campo, eso no importa. Teniendo en cuenta que se puede liberar hasta un 80% de la ficha del alemán, que ha recibido el cariño de Courtois en las últimas horas, cuentan con algo de aire para poder realizar una interesante contratación.