La lesión de Marc Bernal hizo saltar todas las alarmas en el Barça. El técnico germano Hansi Flick está tratando de probar distintas soluciones en el centro del campo como Marc Casadó o Eric García en el encuentro de UEFA Champions League ante el AS Mónaco. No obstante, la dirección deportiva lleva tiempo barajando la opción de incorporar a un pivote defensivo para complementar la medular.
La complicada situación financiera que atraviesa el FC Barcelona, junto con el límite salarial impuesto por LaLiga han puesto las cosas muy difíciles al conjunto blaugrana este último mercado de transferencias. Aún así, el Barça sigue teniendo la fuerte necesidad de reforzarse en la zona central del campo dado a que las lesiones están azotando duramente el once del entrenador teutón. Jerdy Schouten ha ganado enteros en las últimas horas para convertirse en nuevo futbolista del barça en el mercado invernal.
Schouten se volvió a poner en el escaparate tras su gran rendimiento ante la Juventus de Turín en el último encuentro de Champions League. No obstante, su figura se acrecentó la pasada Eurocopa cuando todo el mundo del fútbol pudo comprobar el verdadero nivel del pivote. Jerdy Schouten tuvo un paso por la Serie A de la mano del Bolonia, sin embargo paso sin pena ni gloria por el club italiano. Ya el pasado curso, el neerlandés disputó 40 encuentros con el PSV, donde anotó cuatro goles en 3296 minutos de juego. Este curso se está destapando como uno de los mediocentros referencia en Europa, de hecho acumula ya seis encuentros donde ha marcado un tanto en 446 minutos. Hansi Flick ha dado el visto bueno a esta incorporación, el excelso nivel del centrocampista de Países Bajos ha convencido al técnico germano. Aún así, el Barça deberá negociar su traspaso con el PSV en el próximo mercado de invierno. Además, el organismo de LaLiga EA Sports tendrá que dar el visto bueno a esta operación.
El futbolista neerlandés tiene contrato en vigor con el PSV Eindhoven hasta el año 2028, y cuenta con un valor de mercado de 28 millones de euros según Transfermarkt. El conjunto neerlandés ha tasado a su mediocampista en 35 millones de euros, aunque según apunta Sport, podría salir por una cantidad entre los 30 y los 35 millones de euros. Veremos en los próximos días si Laporta y Deco deciden afrontar esta importante operación en el apartado de lo económico. Flick estaría encantado de contar con un futbolista como Jerdy Schouten en la medular del FC Barcelona para encarar el segundo tramo de la temporada.