La operación extremo sigue en marcha en la ciudad condal. Está claro que el extremo derecho está más que reservado para Lamine Yamal, pero la directiva del FC Barcelona encabezada por Joan Laporta y Deco sigue buscando un extremo izquierdo de garantías, de calidad, que tenga gol y que acompañe a Robert Lewandowski y a Lamine Yamal.
El primer objetivo era Nico Williams que se enfrentará al Barça este mismo sábado tras decidir quedarse en el Athletic Club. Tras la negativa del jugador vasco, vino el plan "B" que era el extremo colombiano Luís Díaz. El Liverpool le cerró la puerta al conjunto blaugrana y decidió que no iba a dejar escapar a una de sus perlas ofensivas en el nuevo proyecto de Arne Slot. De hecho, en el primer partido de la Premier League fue titular.
Ahora la entidad blaugrana estaría pensando en Rafael Leao, jugador portugués de la AC Milan. A sus 25 años ya ha demostrado en la Serie A que le sobra calidad y en la selección portuguesa dirigida por Roberto Martínez también saben que es un futbolista con mucha proyección.
El atacante luso empezó en el Sporting de Portugal y de ahí dio el paso al Lille francés que es de dónde lo fichó un histórico equipo europeo como es el AC Milan. En la última campaña llegó a los dobles dígitos tanto en goles como en asistencias. Rafael Leao anotó 15 goles y repartió 12 asistencias.
El delantero portugués lleva cinco temporadas en la liga italiana y no vería con malos ojos un cambio de aires. Es por eso que el conjunto italiano le ha puesto un precio de salida. Ese precio es de 120 millones de euros. En su día el Real Madrid también se interesó por el jugador ante la incertidumbre de el futuro de Kylian Mbappé, pero con la llegada del delantero francés a la capital española, no entró en la puja por Leao.
Velocidad, desborde, gol, asistencias es lo que te puede llegar a aportar el jugador internacional por Portugal, pero su coste elevado podría complicar la operación a Joan Laporta que quiere un extremo izquierdo antes de que termine el mercado de verano el día 31 de agosto.