El Barça, confiado a pesar de poder perder a Ronald Araújo

El central uruguayo es el objetivo de clubes como el Manchester United o el Bayern de Múnich, aunque confían en que el uruguayo siga siendo uno de los líderes del vestuarios de cara al futuro

El Barça, confiado a pesar de poder perder a Ronald Araújo
Ronald Araujo durante el calentamiento previo a un partido del FC Barcelona - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ronald Araujo es objeto del interés del Bayern Múnich, que lo considera un defensa ideal para su plantilla. Otros clubes importantes en Europa también han preguntado por su situación de futuro, siendo el Manchester United el equipo más interesado en un posible fichaje del central uruguayo. En este mercado invernal, el equipo inglés busca soluciones para solventar problemas defensivos que lo han afectado a lo largo de la temporada.

Según 'Sky Sport Alemania', el lunes el Manchester United ya habría iniciado contactos firmes con el entorno de Araujo. No obstante, hasta ahora, el uruguayo ha rechazado la posibilidad de fichar por el equipo de Old Trafford, según ha añadido Mundo Deportivo.

El entorno de Araujo considera al Barça como el club ideal para el jugador, razón por la cual renovaron su contrato, declinando así la oferta del conjunto inglés. La prioridad del uruguayo se centra en el proyecto deportivo y la posibilidad de ganar títulos, aspectos que parecen complicados en el Manchester United.

A pesar de los intentos del Bayern de Múnich por convencer a Araujo con una oferta salarial que rondaría el doble de su salario actual, la prioridad del uruguayo sigue siendo el proyecto deportivo del Barça. De hecho, el club ya trabaja en ofrecerle un nuevo contrato al central uruguayo.

Tanto el Bayern como el Manchester United lo tienen en su agenda. El interés por Araujo persiste, especialmente si el Barcelona no logra levantar trofeos esta temporada. Aunque actualmente es imposible sacar al central del Barça, ambos clubes planean regresar en verano para intentar convencer al uruguayo.

Cabe recordar que Araujo tiene contrato con el Barcelona hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones. Deco, su representante y director deportivo del Barça, ya estudia un plan para ampliar su contrato en los próximos seis meses.

En cuanto al rendimiento actual de Araujo, no atraviesa su mejor momento. En el reciente enfrentamiento en la Supercopa de España, Xavi lo colocó en la banda derecha para frenar a Vinicius, pero los dos goles del brasileño cambiaron la dinámica. Araujo, en un papel desconocido, cometió un penalti y fue expulsado en el minuto 70, mostrando una imagen distinta a la del defensa implacable que solía ser.

A pesar de todo, el uruguayo es uno de los baluartes del conjunto azulgrana, que ha asumido la capitanía del club en ciertas ocasiones a pesar de tener tan solo 24 años. Araujo es Barça y representa los valores del club a la perfección.