El FC Barcelona sigue muy pendiente de numerosos aspectos que pueden ser claves a la hora de afrontar algunos detalles, como puede ser el caso de la llegada de futbolistas como Dani Olmo. La situación económica del cuadro de la Ciudad Condal en los últimos años no ha sido la mejor, muy delicada en algunos momentos. Arreglarla ha sido una de las grandes prioridades de la directiva liderada por Joan Laporta, quien aspira devolver al equipo a la élite del Viejo Continente, una de sus principales cuentas pendientes.
Por ello, tal y como se ha conocido en las últimas horas, se habría dado un considerable acelerón a la hora de solucionar un conflicto que se estaba demorando demasiado en el tiempo. Este no es otro que el impago de Libero, que le adeudaría 40 millones de euros, cifras nada desdeñables para una entidad que lucha para regresar cuanto antes a la conocida como regla del 1:1 establecida por LaLiga.
Tal y como señala As, esta cantidad, que estaba presupuestada para el curso anterior, pero que no terminó llegando, podría aterrizar en las arcas del FC Barcelona en las próximas semanas o días. En este caso, Libero no sería el encargado de pagar, sino que sería otra compañía, la cual ha mantenido relaciones de negocios con el club culé en los últimos años. No solo eso, ya que se prevé que el acuerdo se termine anunciando entre esta semana y la próxima, lo que supone un notable paso al frente para un club que necesitaba de este tipo de buenas noticias para poder seguir avanzando.
En estos momentos, el cuadro de la Ciudad Condal se encuentra con varios frentes abiertos. Uno de ellos, cerrar el ejercicio de la 23/24, y, por ende, las cuentas. A pesar de que, habitualmente, finaliza el próximo 30 de junio, todavía cuentan con un plazo estimado de tres meses para poder añadir operaciones pendientes, las cuales se hayan cerrado después de que pase este período.
No solo eso, ya que podrían estar cerca de obtener 60 millones de euros procedentes de un nuevo inversor. Estos ingresos, que sí están previstos para la temporada que está a punto de comenzar, iban a ser abonados por uno diferente, pero este ya ha comunicado que no piensa llevar a cabo este proceso. El trabajo ha sido considerable en el FC Barcelona, por lo que no sería de extrañar que se produjera este anuncio también en las próximas semanas, lo que le da más motivos para la esperanza a la entidad catalana.