Joao Cancelo es un futbolista que desempeñó un buen papel la pasada temporada en el FC Barcelona. El ex del Manchester City, que aterrizó como cedido en la Ciudad Condal, demostró ser alguien muy valioso para Xavi Hernández el último curso. A pesar de que no pudo continuar en la entidad presidida por Joan Laporta, el que también jugara en el Bayern o la Juventus ha demostrado que no se olvida de quien fuera su equipo. De hecho, llegó a hacer todo lo que estaba en su mano para tratar de quedarse en el club que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. A pesar de que no consiguió su objetivo, sí que dejó una gran imagen en una institución que busca a un lateral derecho.
Después de tener que marcharse al Al Hilal de Arabia Saudí, Joao Cancelo, que es titular indiscutible, tiene claro cuál es su deseo, y este no es otro que volver al FC Barcelona. Aunque es casi una misión imposible que los culés afronten su regreso, los contactos que el luso ha tenido con los que fueran sus compañeros de vestuario, tal y como apunta Sport, han avivado la posibilidad de que el ex del Manchester City vuelva a vestirse con una casaca, la azulgrana, con la que se ha sentido muy cómodo sobre el terreno de juego.
Aunque su salario y la capacidad económica de la entidad hagan casi imposible esta opción, lo cierto es que Cancelo no estaría dispuesto a rendirse. De hecho, antes de tener que marcharse a Arabia Saudí, Deco, el director deportivo del FC Barcelona, quería contar con él para el nuevo proyecto, liderado por Hansi Flick, quien sigue contando con la confianza de la directiva, liderada por Joan Laporta. Ante esto, no es un nombre que se debe tomar a la ligera, ya que el club considera prioritario reforzar los dos laterales, por lo que el portugués podría ser alguien muy a tener en cuenta.
Eso sí, aunque Joao Cancelo está dispuesto a hacer todo lo posible para volver a la entidad en la que se encontró muy a gusto el pasado curso, lo cierto es que su nombre no ocuparía el primer lugar en la lista de un Barça que tiene muy claro lo que quiere de cara al próximo mercado de fichajes veraniego. La entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou necesita a un futbolista joven y que tenga potencial de crecimiento en un club que quiere volver a ser el plantel de referencia tanto en Europa como en España.
Ya en los últimos días del mercado de fichajes del pasado verano, Marc Pubill, quien, con el paso de los años, se ha convertido en alguien clave para el Almería, se convirtió en uno de los objetivos del Barça para reforzar el puesto. A pesar de que fue una misión imposible hacerse con sus servicios, el mensaje de los culés quedó cristalino: había que fichar laterales. Por ello, este próximo período estival se antoja clave para los catalanes, que buscan seguir creciendo en todas las competiciones.