No están tranquilas las aguas en el FC Barcelona debido a que los malos resultados y la crisis económica no dejan al club catalán convertirse en un aspirante a ganar títulos como lo ha sido en los últimos años. El FC Barcelona está lejos de su mejor momento y muchos dedos señalan a Joan Laporta, actual presidente de la entidad culé, como uno de los principales culpables de la situación. Es por ello que comienzan a emerger amenazas al mandato de Joan Laporta. Una de ellas es el empresario José Elías que no descarta presentarse algún día para ser presidente del FC Barcelona para arrebatarle el sitio de privilegio a Joan Laporta.
José Elías, reconocido empresario catalán y que fue en el pasado uno de los avalistas que permitió que Joan Laporta fuera presidente del FC Barcelona, ha afirmado que no descarta el presentarse algún día para ser presidente del club catalán. "Ahora mismo no está en mis planes pero lo tenía descartado para siempre y ahora eso ya no es así. Me hace gracia estar vinculado al Barça porque lo llevo en el corazón. as cosas como son y que quisiera ordenar al Barça", ha afirmado en el programa Què t’hi Jugues de SER Catalunya.
José Elías no sólo ha abordado el tema de la presidencia sino que también ha defendido la importancia del socio en la actual situación del FC Barcelona, al que no dudaría en acudir para pedir una derrama para cubrir posibles deudas. "El socio tiene derechos y obligaciones y antes de que venga un tercero a mal dadas a poner capital, primero habría que darle la oportunidad al socio de que pusiera él el dinero". Y es que según su punto de vista, ser socio del FC Barcelona es tener mucho dinero en su poder y ser propietario de una empresa de mucho valor en el mercado. "La gente no es consciente que tener un carnet del Barça en el cajón significa tener un valor de 250.000 euros encima. Si divides el número de socios por el valor del Barcelona o el Madrid (5.000 o 6.000 millones de euros) te darás cuenta de lo que es ser socio".
Finalmente, José Elías no ha dudado en elogiar a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y eterno rival del FC Barcelona. El empresario ha asegurado que le hubiera gustado que el FC Barcelona hubiera tenido un Florentino Pérez. "Me habría encantado que alguien como Florentino hubiese gestionado el Barcelona en los últimos años".