El FC Barcelona continúa con su frenética actividad para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada a pesar de que aún no se ha abierto el mercado de fichajes de manera oficial. El club catalán tiene dos posiciones marcadas en rojo en su agenda. Una de ellas es la de extremo izquierdo. Desde la secretaría técnica se están analizando las distintas opciones con el objetivo de encontrar al futbolista que mejor se adapte a las necesidades del club.
A día de hoy el equipo azulgrana tiene varios nombres encima de la mesa para el puesto de extremo. Nico Williams, del Athletic, y Luis Díaz, de Liverpool, son los preferidos del área deportiva. Ambos jugadores tienen contrato con sus respectivos clubes hasta junio de 2027, lo que obligará al Barça a hacer un gran desembolso económico para poder ficharlos. La solución para llevar a cabo la operación parece estar clara dentro de la directiva: vender a Raphinha Dias.
En el Barcelona están encantados con el rendimiento ofrecido por el brasileño durante la temporada. El extremo ha disputado 37 partidos, en los que ha conseguido anotar 10 goles y ha dado 13 asistencias. Una de sus actuaciones más brillantes fue en cuartos de final de la Champions League frente al PSG, equipo al que consiguió marcarle nada menos que tres goles.
Su gran rendimiento a lo largo del año y su agresividad y entrega durante los partidos hacen de Raphinha un jugador apetecible para un buen número de equipos europeos, que quieren reforzarse con futbolistas de calidad. El brasileño ha recibido alguna propuesta importante de Arabia Saudí, pero ha decidido declinarla y centrarse en el FC Barcelona.
En la directiva culé son conscientes de que éstas no han sido las únicas ofertas que van a llegarle al extremo carioca y que en las próximas semanas podría recibir propuestas más interesantes para él. Pero el club necesita jugadores de banda y no quiere desprenderse de un futbolista que le ha dado mucho este curso sin tener un recambio. Por eso, desde las altas esferas de la entidad azulgrana solo se plantearían la salida de Raphinha si viene alguien que mejore sus prestaciones y si la oferta que reciben por él es lo suficientemente atractiva en el plano económico como para acometer el fichaje de un extremo de garantías.
El fichaje de Nico Williams y Luis Díaz no sería barato para el equipo que preside Joan Laporta. El jugador del Athletic tiene una cláusula de rescisión superior a los 50 millones de euros mientras que el Liverpool pagó por el colombiano 45 millones de euros fijos más otros 20 en variables. Por eso, el Barça debe recaudar primero para poder acometer luego el fichaje de alguno de estos cracks. Todo dependerá de lo que pase con Raphinha y de las ofertas que le lleguen al club.