Barcelona
Villarreal
Ni el mejor guionista podría haber escrito un final de partido como el vivido esta tarde en el Lluis Companys entre el FC Barcelona y el Villarreal. Tras ponerse con un 0-2 en el marcador el conjunto castellonense, los de Xavi le dieron la vuelta al luminoso. Y cuando todos los barcelonistas presumían de una remontada al estilo Real Madrid, los de Marcelino lograron la igualada y dos goles más en el añadido para sellar una nueva debacle azulgrana esta temporada.
Un enorme varapalo que ha sido la gota que ha colmado la paciencia de Xavi, quien ha anunciado al final del partido su fin como entrenador del conjunto catalán el próximo 30 de junio.
Y uno de los capitanes de la plantilla, el defensa Ronald Araujo ha sido otro de los que han querido dar la cara tras esta escandalosa derrota. En primer lugar, el central uruguayo ha valorado este tropiezo y ha reconocido que hace que se les escapen "los que están arriba". Y es que el líder, el Real Madrid, ya está a diez puntos de distancia. Y el Girona, si gana mañana en Balaídos frente al Celta, se pondrá a once (con un partido más).
"Muy triste por el resultado. Después de remontar un partido, que nos remonten otra vez es una pena. Fueron errores nuestros. Asumo la responsabilidad de ese gol (el 3-4), cuando ya está terminando el partido. Hay que ser más responsable y autocrítico en este momento duro. Se nos escapan los que están arriba", resumió el 'charrúa'.
Por otro lado, admitió que el equipo debe mejorar en labores defensivas, algo en lo que el año pasado eran casi perfectos: "El empate es una pérdida y nos agarran al contraataque. Tenemos que estar mejor parados en cuanto perdemos la pelota. Proponemos mucho, nuestros laterales y medios están bastante altos, y son acciones en las que tenemos que tener más concentración".
Por último, cuestionado por la continuidad de Xavi, se pronunció abiertamente antes de que el técnico catalán compareciera en rueda de prensa y comunicara su decisión: "Claro que hay confianza. Desde que llegó aprendimos muchísimo, hizo mucho para el grupo. Agarró un grupo que tuvo que hacer un cambio, con mucha gente joven. Venimos de ganar la Liga y la Supercopa el año pasado. Es prácticamente el mismo equipo. Es un momento duro, pero hay que levantar la cabeza y seguir".