La carrera de Ansu Fati está marcada por las lesiones. La vertiginosa progresión del atacante sevillano se frenó en seco debido a los numerosos contratiempos musculares que arrastra. Pero el jugador no tira la toalla y espera que esta temporada que acaba de comenzar sea la suya en el FC Barcelona. Sabe que tiene potencial en sus botas y quiere demostrarlo olvidando las pesadillas que le han impedido jugar con asiduidad. Este verano se perdió los cuatro encuentros de preparación debido a una fascitis plantar. Su recuperación avanza por buenos cauces a la espera que se resuelva su futuro. El mercado cierra el próximo 30 de agosto y los pensamientos del club y el jugador chocan radicalmente.
Según cuentan a este medio, Ansu Fati estará disponible en un plazo máximo de dos semanas, coincidiendo justo con la clausura de la ventana estival de incorporaciones. El cuerpo médico del Barça mima al jugador para que pueda volver cuanto antes a los terrenos de juego. Mucho se especula sobre su futuro. La llegada de un nuevo entrenador a la entidad se presentaba como una oportunidad para sus intereses, pero Hansi Flick coincide con el club en que lo mejor es buscarle otra salida, como ya ocurriera el año pasado. Ahora, ¿es eso lo que quiere el extremo de Herrera?
En estos momentos Ansu Fati está centrado en recuperarse y demostrar que puede tener sitio en la plantilla. Considera que este contratiempo en la planta del pie es puntual y que se encuentra a buen tono para competir por un puesto en el once inicial. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el jugador no tiene intención de dejar el club este verano. Espera quedarse y ser uno más durante la temporada 24/25. Así lo aseguran fuentes directas de su entorno.
Pero esto es fútbol y la volatilidad es continua. Desde el conjunto azulgrana filtran que lo mejor para todas las partes es que salga nuevamente. El curso pasado militó a préstamo en las filas del Brighton de la Premier League y su participación fue intermitente. Jugó 27 partidos entre Liga, FA Cup, Copa de la Liga y Europa League. Anotó cuatro goles y repartió una asistencia. Pero las lesiones volvieron a aparecer y se perdió 14 partidos entre final de noviembre y comienzos de febrero a causa del gemelo.
A pesar de este carrusel de inconvenientes físicos que padece desde que es profesional, Ansu Fati tiene cartel. El diario Sport desvela que José Mourinho pretende al internacional español para llevárselo a su aventura turca en el Fenerbahce. Pero hay más. El Sevilla siempre ha manejado su nombre. Estuvo en la cantera de Nervión y su padre, Bori Fati, nunca ha ocultado que le gustaría volver a ver a su hijo con la camiseta sevillista.
Y entre todo el manojo de nombres aparece también el Benfica portugués. El periodista Pedro Almeida asegura que la escuadra lisboeta ha iniciado contactos con el Barça por Ansu Fati. Por delante 13 días para poner fin a este culebrón, pero la idea del futbolista es permanecer en la plantilla culé, equipo con el que tiene contrato hasta 2027.