Angelo Stiller entra en escena

Hansi Flick ha puesto sobre la mesa la posibilidad de fichar a Stiller, pivote del Stuttgart de 23 años al que conoce muy bien pues le hizo debutar con el Bayern Múnich en la Champions

Angelo Stiller entra en escena
Angelo Stiller entra en escena - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona rastrea el mercado en busca de un centrocampista que aporte físico y salida de balón al juego que pretende implantar Hansi Flick, incluso no es descartable que puedan acabar llegando dos en el mejor de los casos, pero por el momento, no hay ninguna cara nueva para esa demarcación. Parecía que uno de ellos iba a ser Guido Rodríguez, pero la llegada del técnico alemán ha congelado el acuerdo verbal entre las partes mientras Deco y equipo de trabajo estudian otros perfiles.

Uno de los nombres que la dirección deportiva azulgrana tiene encima de la mesa es el de Mikel Merino. El futbolista de la Real Sociedad sigue sin renovar su contrato que acaba en 2025 y el Barça quiere aprovechar esta situación para convencer al jugador y también a la Real Sociedad, aunque no parece que vaya a ser una negociación fácil.

Otro, el que más ha gustado desde el año pasado cuando Xavi Hernández ya intentó que acabara de azulgrana es el alemán Joshua Kimmich, pero a día de hoy su contratación está más lejana que nunca, por lo que el Barça está mirando otras posibilidades y curiosamente la última que está sopesando Deco es la de otro alemán, en este caso del Stuttgart, y se trata de Angelo Stiller.

Ha sido el propio Hansi Flick quien ha deslizado su nombre según desvela el diario Sport. A su 23 años, Stiller ha realizado una de sus mejores temporada como profesional acabando segundo en la Bundesliga con el conjunto que dirige Sebastian Hoeness. Sin embargo, fue Hansi Flick quien lo hizo debutar en la Champions League cuando todavía era canterano del Bayern Múnich en la temporada 2020/2021.

Desde entonces, Flick no ha dejado de seguir a los jóvenes talentos, en buena parte también debido a su trabajo posterior como seleccionador pero también como parte de su formación como entrenador, y ante la dificultad de encontrar un perfil que convenza, el alemán ha puesto encima de la mesa la opción de Stiller. Esta temporada ha jugado un total de 36 partidos entre Bundesliga y Copa de Alemania, en los que ha firmado un gol y seis asistencias. Precisamente el verano pasado llegó al Sttutgart procedente del Hoffenheim a cambio de 5,5 millones de euros.

Sin embargo, en tan sólo una temporada su valor ha subido como la espuma, pues el Stuttgart lo ha tasado en unos 25 millones de euros al tener además contrato hasta el 30 de junio de 2027.