Barcelona
Young Boys
El Barcelona está en alerta por Íñigo Martínez. El futbolista vasco no pudo terminar el partido y pidió el cambio al banquillo, aunque todo parece indicar que las molestias del central blaugrana son unas sobrecargas musculares. Así lo ha contado él mismo nada más terminar el partido en zona mixta y, aunque le ha quitado importancia a su sustitución, el foco está puesto en el veterano defensor que dispondrá de dos días libres, al igual que el resto de la plantilla, para recuperarse de cara al último duelo de LaLiga antes del parón de selecciones.
Íñigo Martínez ha hecho saltar las alarmas en el Barcelona, aunque él mismo ha tranquilizado a los aficionados al explicar y detallar el porqué se ha producido su sustitución en los últimos minutos del partido. Tras el cambio, las cámaras captaron a los médicos atendiendo al central que mostraba muestras de dolor sentado en el banquillo blaugrana. "He notado una sobrecarga pero poco más. Son cosas que vienen y van. Podía haber seguido pero he decidido pedir el cambio", resalta el futbolista del Barcelona que se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado y por marcar su primer gol con la camiseta del combinado catalán. "Llevaba tiempo sin poder marcar. Contento por el gol pero por los tres puntos. Había que ganar sí o sí. Contentos con el trabajo atrás y delante. Creo que a nivel colectivo el trabajo ha sido muy bueno", señala el defensor vasco sobre el partido de la Champions League.
Íñigo Martínez aseguró, tras golear al Young Boys suizo en la Liga de Campeones (5-0), que el equipo saltó al campo con la mentalidad adecuada para ganar, y subrayó que este es "el camino a seguir". "Veníamos de perder ante el Mónaco y jugábamos ante un rival aparentemente inferior, pero sabíamos que si no estábamos bien nos generarían problemas. El equipo ha saltado a ganar, se ha visto un equipo unido y han llegado los goles. Estamos muy bien. A pesar de la derrota ante Osasuna, este es el camino a seguir", afirmó. Desde la zona mixta del Estadio Olímpico Lluís Companys, el defensa destacó que el equipo se siente "cómodo con la idea de juego y la manera de presionar" que propone el entrenador, Hansi Flick. "Desde que llegó el míster, la idea cuajó bien. Hemos hecho una gran pretemporada. Se ve que llegamos con más claridad, generamos más ocasiones y el equipo está más suelto. Estamos a gusto. Hay que seguir, que esto no pare, y el tiempo dirá hasta dónde llegamos", añadió.