Lamine Yamal terminó lesionado el último encuentro ante el CD Leganés y su dolencia, en el tobillo derecho, genera cierto miedo en el Barcelona ya que es similar a la que tiene aún renqueante (desde hace más de 1 año) el neerlandés Frenkie de Jong.
Esta similitud entre las lesiones de Lamine Yamal y Frenkie de Jong provoca que el Barcelona se ponga en alerta ante la posible recaída del internacional de la Selección española, además de una de las principales figuras del conjunto de Hansi Flick.
El Barcelona ofreció el pasado lunes el parte médico de Lamine Yamal en el que se recogía lo siguiente: "El jugador del primer equipo Lamine Yamal tuvo un traumatismo en el tobillo derecho durante el partido ante el CD Leganés. Las pruebas realizadas esta mañana del 16 de diciembre han mostrado una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior. El tiempo de baja aproximado será entre 3 y 4 semanas. En la derrota contra el Leganés, el 19 culer recibió el golpe en el tobillo derecho en el minuto 16 de la primera parte del encuentro en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Aguantó sobre el verde hasta el minuto 75, cuando fue sustituido por Gavi, sumando una ocasión de gol con su pierna derecha que se marchó por encima del larguero".
Además, el Dr. Ripoll no mandó un mensaje demasiado esperanzador en relación a la lesión de Lamine Yamal el pasado martes en El Larguero: "No es un esguince al uso, eso es una lesión mucho más puntual, una rotura leve de la membrana que une la tibia con el peroné, que se conoce como sindesmosis. El pronóstico es mucho más incierto. Esta es la segunda lesión que tiene en la misma estructura y en menos de un mes. Esta estructura es mucho más delicada que el tobillo. Es cierto que haber continuado sobre el terreno de juego pudo haberle perjudicado, pero en el fútbol son los entrenadores y jugadores los que deciden cuándo un jugador se retira del campo. Lamine lleva disputados el 80% de los partidos y el año pasado llegó al 91%. Por ello, recomendaría a los servicios médicos del Barça que hagan bien en sanarla por completo y sin ninguna prisa. Yo le recomendaría un tratamiento biológico de la rotura, con alguna proteína de su propia sangre, que es un tratamiento ya muy común en España que ayuda a la cicatrización de una lesión así".
Así, si el Barcelona mira de reojo a la lesión, también de tobillo de Frenkie de Jong, el neerlandés se perdió desde septiembre a noviembre de 2023 un total de 14 encuentros entre el propio conjunto culé y la Selección debido a una sidesmosis tibioperoneal distal".
En el 2024, entre marzo y abril se perdió otros 6 partidos y en el Santiago Bernabéu volvió a recaer. De este modo y con la moral bastante tocada por estas continuas lesiones en su tobillo derecho, Frenkie de Jong ha perdido ese rol importante que tenía en el conjunto culé y no juega más de 1 hora desde el pasado 6 de noviembre cuando disputó 67 minutos en Champions League en el duelo ante el Estrella Roja.