Las aguas bajan revueltas en el FC Barcelona tras su eliminación de la Champions League a manos del PSG y la derrota en Girona, que hizo matemáticamente campeón de Liga al Real Madrid. No hay día que no salten chispas en la entidad azulgrana.
La última polémica tiene a Vitor Roque como protagonista. El jugador brasileño llegó a la ciudad condal en el mercado de invierno por 30 millones de euros fijos más variables. Sin embargo, apenas ha contado para Xavi Hernández. El joven delantero ha participado en 13 encuentros (11 de Liga y 2 de Copa del Rey), en los que ha acumulado un total de 310 minutos y ha marcado únicamente dos goles. No ha jugado ni un minuto en Champions ni tampoco en el clásico.
A Vitor le está afectando enormemente esta situación. No entiende por qué el Barça decidió adelantar seis meses su fichaje, previsto inicialmente para el mercado de verano, y ahora estudia cederlo a otros equipos para que se foguee y coja experiencia, cuando no ha contado con la confianza del entrenador, que casi no le ha dado oportunidades de mostrar su calidad.
En los últimos días varias personas relacionadas con el entorno del jugador y del FC Barcelona se han pronunciado sobre la situación que está viviendo el brasileño. Su representante, André Cury, pasó recientemente por los micrófonos de RAC1 en los que dejó claro que Vitor Roque no saldrá cedido este verano: “O se queda para tener minutos, o se irá vendido”.
“Pienso que Vitor Roque tiene que tener más minutos. Nadie entiende por qué no se los dan. Xavi nunca ha hablado con el jugador, tampoco entiendo esta situación, no está bien para ninguna parte. El chico tiene que trabajar y trabajar más fuerte. Y esperar la oportunidad. Pero en mi opinión creo que ya hubo muchos y muchos partidos en los que se podría haber dado esos minutos, para que nosotros a día de hoy no estuviéramos hablando de este tema”.
El último en unirse a la polémica ha sido Rivaldo, jugador azulgrana de 1997 a 2002. En declaraciones a 'Betfair', el brasileño señalo directamente a Xavi Hernández como máximo responsable de esta situación: “A Vitor Roque creo que le han faltado oportunidades. Le han dado muy pocos minutos a un jugador que ha destacado en el campeonato brasileño. Es muy joven y no ha tenido las oportunidades necesarias para mostrar su fútbol”.
“No ha tenido oportunidades y ahora creen que el jugador no será útil para el club, por lo que le buscarán un traspaso. Creo que el Barcelona no supo darle más oportunidades y es un buen jugador, tiene futuro”, puntualizó el carioca.
Poco después, quizá consciente del revuelo que sus palabras podían causar, Rivaldo quiso rebajar la tensión matizando sus declaraciones: “Desde fuera no sé exactamente qué pasó y no sé cómo es su día a día en los entrenamientos para ver si merecía una oportunidad. Pero sabemos lo que hizo en el Athletico Paranaense y el Campeonato Brasileño que protagonizó. No sé si fue falta de oportunidades o si no lo demostró en los entrenamientos del Barcelona y por eso no tuvo la oportunidad”.
El futuro de Vitor Roque está en el aire, a pesar de tener contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2031, y una cláusula de rescisión anti jeques de 500 millones de euros. Los próximos meses serán claves para conocer lo que sucederá con el joven futbolista brasileño.
más en el aire que nunca ya que el brasileño, con contrato con el FC Barcelona por ahora se ha mostrado reacio a salir cedido a pesar de que el FC Barcelona y Xavi Hernández así se lo han transmitido.