Adiós a Iñaki Peña

El portero del FC Barcelona es el gran damnificado del gran nivel que está demostrando Szczesny y la recuperación de Ter Stegen, que son los dos porteros que quiere el club catalán para la temporada que viene

Adiós a Iñaki Peña
Iñaki Peña tiene su futuro en el Barça en el aire - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona ya ha empezado a trabajar en todos los escenarios posibles de cara a la temporada que viene. Independientemente de los resultados que se obtengan en la actual temporada, ya están sobre la mesa algunos planes de cara a la planificación de la plantilla de cara al futuro.

Una de las posiciones en las que tienen tareas por hacer es en la portería. El nivel de Wojciech Szczęsny ha sorprendido en la dirección deportiva culé y a Hansi Flick le ha encantado. Tanto la sección encabezada por Deco como el técnico alemán quieren que el guardameta polaco continúe en 'Can Barça' al menos una temporada más. Ya han comenzado los contactos, y parece que todas las partes están de acuerdo en continuar de la mano.

Por otro lado, el Barça mantiene la confianza intacta en Marc André Ter Stegen. El portero alemán se encuentra en la recta final de su recuperación de la rotura de la rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha, que se lo rompió en el mes de septiembre y que, en teoría, no volverá a jugar en esta temporada. Tal y como va la recuperación, el Barça no descarta que en el mes de mayo, Ter Stegen esté listo para, al menos, entrar en una convocatoria del FC Barcelona.

Peña, el afectado

De este plan del FC Barcelona para su portería, el gran afectado es Iñaki Peña. El portero de la cantera culé no ha terminado de convencer a Hansi Flick, y su futuro en el club está en entredicho. El guardameta alicantino comenzó jugando tras la lesión de Ter Stegen, ya que no contaba el Barça con más opciones.

Apostaron por la llegada de Szczesny, pero aún así, Hansi Flick siguió apostando por Iñaki Peña, que ha llegado a jugar un total de 22 encuentros, siendo 15 de LaLiga EA Sports, cinco de Champions League y uno en la Supercopa de España, una competición en la que vivió un antes y un después en su relación con Hansi Flick. Un pequeño retraso de Iñaki Peña acabó dando la oportunidad al portero polaco, que acabó por convencer al preparador alemán. Desde entonces, ha contado con algunos minutos, pero el que tiene el cartel de titular es Szczesny.

El contrato de Iñaki Peña con el Barcelona finaliza en el mes de junio de 2026, pero la situación actual de la portería culé hace que poco a poco se acerque a la idea de salir del club, ya que a sus 26 años no puede seguir como tercer portero de un equipo.