Acuerdo cerrado con Hansi Flick

Desde Alemania aseguran que ya hay un acuerdo verbal cerrado con el técnico alemán y que sería anunciado la próxima semana una vez se le comunique a Xavi que no sigue al frente del banquillo azulgrana

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Todos los caminos en el FC Barcelona apuntan a la salida de Xavi Hernández el próximo lunes, cuando el técnico egarense y la comisión deportiva azulgrana, liderada por Joan Laporta y Deco, se reúnan en las oficinas del club blaugrana para evaluar la temporada y comunicarle que finalmente no será el técnico que se siente en el banquillo en la próxima temporada.

En el día de ayer se produjo una reunión clave con Hansi Flick y su agente, Pini Zahavi, en Londres, donde Deco y Bojan dejaron cerrado un principio de acuerdo con el técnico alemán para que se convierta en el nuevo entrenador del FC Barcelona una vez Xavi sea destituido.

Los ecos de la reunión llegaron hasta Alemania, donde ayer por la noche ya aseguraban que Flick sería el relevo de Xavi si como finalmente parece el egarense acaba saliendo del club cuando acabe la temporada. Sky Sports Alemania aseguraba que había ya un acuerdo verbal entre las dos partes después de la buena sintonía mantenida en la reunión, donde Flick habría presentado un plan claro de su idea en el Barcelona.

Desde España, también El Chiringuito de Jugones confirmaba esta información, desvelando que Hansi Flick será el próximo entrenador del Barça después de que se llegara a un principio de acuerdo entre el técnico alemán y el club azulgrana. Joan Laporta está decidido a no seguir con Xavi, aunque antes hay una reunión en la que se debe llegar a un acuerdo económico, para luego anunciar la llegada de Flick, del que el presidente azulgrana está convencido que es el idóneo para el nuevo proyecto.

José Álvarez, periodista del programa que dirige Josep Pedrerol, fue el encargado de dar la noticia recordando además que Flick fue el primer entrenador con el que se reunió Laporta tras anunciar Xavi en enero que no seguiría al frente del club y con el que en las últimas semanas se ha vuelto a intensificar los contactos con algunas reuniones telemáticas hasta la definitiva en el día de ayer en Londres.

Cabe recordar que en los últimos días han vuelto a sonar varios nombres como posibles candidatos para relevar a Xavi, desde una opción de la casa como Rafa Márquez, entrenador del filial, hasta Thiago Motta, exjugador azulgrana y que ha hecho una temporada brutal al frente del Bolonia, llevándolo a la Champions, aunque el italo-brasileño tiene ya un acuerdo cerrado con la Juventus.