El Athletic Club y el Barcelona siguen su guerra particular por Nico Williams. El futbolista campeón de Europa con la Selección española ha dado comienzo a sus vacaciones y aún no ha aclarado su futuro. El Barcelona es el equipo más interesado en fichar al extremo izquierdo, pero el Athletic Club no está por la labor de facilitarle las cosas al conjunto catalán y más después del contundente mensaje sobre Nico Williams por la persecución que sufrió el jugador en la Eurocopa para que fichase por el club barcelonés. En estos días, ha sido el Athletic Club el que se ha mostrado tras el deseo de Nico Williams para que dictamine, cuanto antes, su futuro y empezar a planificar la temporada en función a su decisión. Ahora, es el Barcelona el que acelera por el jugador y empieza a presionar al futbolista para que de el sí definitivo a la entidad blaugrana.
El representante de Nico Williams y el Barça ya han entablado conversaciones para conocer la situación del extremo y empezar a hablar de números en cuanto a su contrato. Laporta ya anunció que el Barcelona tenía capital suficiente para afrontar el fichaje del futbolista y que era la prioridad número 1 del equipo entrenado por Hansi Flick. Tebas confirmó la bomba que soltó Laporta y aseguró que la economía del club había dado un vuelco radical y que podrían fichar al extremo en este mercado. "El Barça está cerca de fichar a Nico Williams", subrayó el presidente. Ahora, que ambas partes han avanzado en el acuerdo, el Barcelona acelera el proceso y exige más a Nico Williams.
El Barcelona acelera en el fichaje de Nico Williams y va más allá. El club le ha hecho saber al jugador que deberá poner más de su parte para que su salida del Athletic Club se haga oficial. El Barça, según informa MD, no sólo busca que el delantero de el "sí" a la propuesta que le ha ofrecido el club catalán, si no que la de con cierta rapidez debido a que en breve comenzará la gira internacional del Barcelona en pretemporada y quisieran contar con el jugador para ella. Así, Nico Williams entraría antes en la dinámica del grupo y permitiría a Hansi Flick empezar a trabajar con el que promete ser uno de los jugadores de la temporada blaugrana si finalmente es traspasado. Lamine Yamal y Pedri abren la puerta y avalan el fichaje del jugador del Athletic Club que se agarra a la clausula de recisión de 60 millones de euros.