Un viejo objetivo de Gil Marín salta a escena

El Atlético de Madrid y Miguel Ángel Gil Marín vuelven a poner sus miras en un jugador que puede aportar mucha calidad a su defensa en los próximos años

Un viejo objetivo de Gil Marín salta a escena
Un viejo objetivo de Gil Marín salta a escena - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

El Atlético de Madrid, en los últimos días, se ha lanzado de lleno al mercado de fichajes. Muchos son los nombres que han sido relacionados con los rojiblancos, que quieren dar un gran salto de calidad de cara a la próxima temporada. Miguel Ángel Gil Marín es consciente de que los suyos, si quieren competir con los más grandes en el futuro, deben reforzarse. Por ello, no deja de peinar el Viejo Continente, en busca de los mejores nombres que pueda tener a su disposición.

En los últimos meses, se relacionó a la entidad del Metropolitano con una de las grandes ‘perlas’ de la cantera de la UD Las Palmas, que lucha por mantener la categoría sin demasiados sobresaltos este curso. Este es el caso de Juanma Herzog quien, con apenas 20 años, ha llamado la atención de, además de los rojiblancos, del Valencia, quien llegó a presentar una oferta para hacerse con sus servicios. Después de que la entidad isleña rechazara las propuestas en un primer momento, parece que los capitalinos no se rinden y podrían ir con todo para intentar firmarle de cara a la próxima temporada.

La UD Las Palmas quiere blindar a un viejo objetivo de Gil Marín y el Atlético

Herzog quien, en el momento de recibir su primera oportunidad en la máxima categoría, brilló hasta el punto de que se tomó la decisión de no firmar a nadie para suplir las bajas con las que ese momento contaba el equipo, es visto como alguien clave para el futuro por parte de la UD Las Palmas. Por ello, tal y como apunta Relevo, el plan de los grancanarios es blindarle y ejecutar la cláusula de renovación de forma unilateral que tiene el joven futbolista en su contrato, el cual le une con el club hasta el próximo 30 de junio.

No en vano, que el Valencia y el Atlético de Madrid, tal y como apuntaba Marca, presentaran ofertas en su momento por Herzog convenció a la UD Las Palmas de protegerse en el caso de que el jugador tuviera que marcharse. Así, en el caso de que se produzca esta salida, la cual, con el paso de los meses, parece cada vez más probable, la entidad puede asegurarse de recibir una cantidad sustancial de dinero. De esta forma, podrían asegurarse ir al mercado con cierta tranquilidad y cubrirse las espaldas en el caso de que su canterano tomara la decisión de abandonar las Islas Canarias.

Pedja Mijatovic, clave para que el Atlético se mantenga en la lucha

En este caso, el Atlético de Madrid ha sido el único que se ha mantenido en la puja, ya que el Valencia, con el paso del tiempo, terminó desistiendo. Si los rojiblancos siguen trabajando para tratar de hacerse con Juanma Herzog es, en buena parte, ‘culpa’ de Pedja Mijatovic, quien también estaría asesorando a los de la capital en el fichaje de Petar Sucic. Con gran relación con su director de fútbol, Carlos Bucero, el ex del Real Madrid tiene claro que el jugador de la UD Las Palmas es lo que necesitan los de Diego Pablo Simeone para reforzar su defensa, un puesto siempre delicado.

El plan del Atlético con Herzog

El jugador, que vendría a sustituir a César Azpilicueta, cuya permanencia parece cada vez más lejana, es un objetivo claro del Atlético de Madrid que, incluso, tendría un plan para seducirle. Por un lado, buscan aumentar la oferta que se le hizo a Las Palmas, y, por otro, quieren atarle con un contrato de larga duración, de cuatro o cinco temporadas, y un sueldo mayor del que percibe en su club actual. Herzog, quien no es el único de la lista, podría ser un refuerzo diferencial para los colchoneros, que tienen en mente hacer una pequeña revolución en su centro de la zaga, constantemente en el ojo del huracán.