Artur Vermeeren está encontrando su lugar en la Bundesliga. El RB Leipzig apostó por su cesión con opción de compra este mercado estival, y el futbolista ya comienza a brillar como se esperaba en el Atlético de Madrid. El periodo de transferencias en el conjunto colchonero ha deparado varias salidas cuestionadas como la de Samu Omorodion, Joao Félix, o Vermeeren. El joven centrocampista belga aterrizó en enero en la escuadra madrileña tras destacar en el Royal Amberes de su país natal.
Su trayectoria en el Atlético de Madrid apuntaba alto siendo titular directamente en su segundo partido a las órdenes de Simeone. Sin embargo, a partir de este encuentro comenzó a verse relegado al banquillo en la mayoría de partidos. Simeone no terminaba de confiar en el talentoso pivote belga, y ha acabado dejándolo marchar este verano. El conjunto principal de la factoría Red Bull tiene una opción de compra obligatoria (si disputa una cantidad estipulada de partidos) para hacerse con sus servicios abonando alrededor de 20 millones de euros.
"El paso al Atlético, al máximo nivel, fue grande. Si quieres entrar en el equipo, tienes que trabajar duro. Yo también lo hice. Si no tienes éxito y no tienes muchas oportunidades, al cabo de un tiempo se vuelve frustrante. Entonces es difícil mantenerse", declaró Vermeeren a HLN durante su concentración con Bélgica Sub21.
El futbolista cedido por el Atlético de Madrid señala que el principal motivo de su fracaso en Madrid tiene que ver con las expectativas generados por su traspaso "No fue fácil, sobre todo siendo un joven fichaje. Siempre hay cosas para las que no puedes prepararte. Las expectativas, por ejemplo. Después de mi transferencia al Atlético, eran muy altas, tanto en Madrid como en Bélgica. Si las cosas no van bien, de repente te encuentras en una situación difícil".
Artur Vermeeren ya ha disputado siete encuentros con la elástica del RB Leipzig este curso. El joven mediocampista de 19 años tiene un futuro prometedor por delante, y la filosofía Red Bull le viene genial para seguir creciendo como jugador.
El Atlético de Madrid sigue barajando distintas opciones para incorporar talento y polivalencia a la parcela central del campo. Álex Baena es el principal objetivo de cara a la temporada 25/26, su incorporación podría marcar un antes y un después en la escuadra colchonera que sigue buscando talento en el mercado de fichajes.