El Atlético de Madrid puede respirar tranquilo. Gracias a su contundente victoria ante el Getafe, en la que Antoine Griezmann anotó los tres tantos de los de Simeone, el cuadro colchonero ha logrado su gran objetivo, que no era otro que certificar su clasificación para la próxima edición de la Champions. Han logrado dejar fuera de juego al Athletic, vigente campeón de la Copa del Rey, y su gran rival para conseguir esta meta, que cobró una importancia especial para los capitalinos en las últimas semanas.
Eso sí, hay que tener en cuenta que no todo son alegrías para la escuadra del Metropolitano, permanentemente en el foco. Durante el choque ante el conjunto azulón, que no atraviesa su mejor momento en el torneo doméstico, una pieza clave para Simeone en su rotación tuvo que retirarse al descanso por precaución, ya que hizo saltar las alarmas en el cuerpo técnico y los servicios médicos del Atlético de Madrid.
Este es el caso de Pablo Barrios, quien no ha tenido demasiada suerte con las lesiones esta temporada. El de Moratalaz, que se ha convertido en un habitual para el argentino desde que debutara con el primer equipo, ha sufrido una nueva dolencia y no parece probable que vuelva para el final de un curso que ha tenido demasiados sobresaltos para un club, el colchonero, que necesita dar un notable paso hacia adelante para la campaña que está por venir.
El Atlético, que ha confirmado este percance este viernes, ha afirmado que “sufre una lesión muscular en la pierna izquierda”. Tras el correspondiente examen médico, los colchoneros han creído conveniente anunciar lo que padece un Pablo Barrios que se encontraba en un buen momento. Después de contar con buenos minutos ante el Celta, el madrileño recibió una merecida recompensa ante el Getafe. Sin embargo, este premio resultó en un caramelo amargo, ya que, una vez más, tendrá que quedarse fuera de las convocatorias de su entrenador.
“El canterano rojiblanco comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución”, rezaba el texto, sin valorar el tiempo de recuperación que necesitará Barrios para volver a los terrenos de juego. El medio, que roza los 2.000 minutos esta temporada, ha disputado hasta el momento 35 encuentros con el Atlético, llegando a marcar un gol, en la Champions, y repartir dos asistencias, tanto en LaLiga como en la máxima competición continental.
Con esta, ya son las tres dolencias que ha sufrido durante una campaña de lo más intensa. La primera, una lesión muscular en el mes de septiembre que le dejó KO durante un mes, haciéndole perder ocho duelos tanto con el Atlético como con la sub-21. Sin embargo, la más grave se produjo un par de meses después. En noviembre, sufrió daños en el menisco y estuvo casi 60 días fuera de juego, quedándose fuera de 10 convocatorias de la escuadra capitalina.