El Atlético de Madrid dio a conocer este viernes su lista de convocados para el duelo ante el Girona. No será un encuentro fácil para los de Diego Pablo Simeone, que necesitan ganar para mantenerse en la cuarta posición, y, de paso, empezar a alejarse de un Athletic que busca aprovecharse de su buena inercia tras conquistar la Copa del Rey. Este es un momento clave de la temporada para los rojiblancos, que han vivido un curso lleno de sobresaltos. Para este enfrentamiento, cuentan con una gran noticia.
La principal novedad de la lista es la vuelta del central del Barrio de la Concepción, que se ha recuperado satisfactoriamente de la lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego en las últimas semanas. Sin jugar tras el encuentro de Champions ante el Inter en el Metropolitano, su ausencia ha sido un contratiempo para el conjunto madrileño, que tuvo que reimaginar el centro de la zaga.
Con el paso de los días, ha ido ejercitándose con total normalidad con el resto de sus compañeros, dando una alegría al cuerpo técnico, que no se quiere precipitar con él. De hecho, a pesar de que se especuló con que entrara en el choque del pasado miércoles ante el Borussia Dortmund, su técnico no quiso arriesgarse a una posible recaída, afirmando que no iba a estar a su disposición.
Ahora, las tornas han girado. De no jugar… a hacerlo como posible titular. En las últimas pruebas, su nombre ha aparecido en las alineaciones que ha probado un Simeone que no se fía de un Girona que aspira a dar la sorpresa y conseguir su segundo triunfo del curso ante los madrileños en LaLiga EA Sports. A pesar de tener la Champions de fondo, sumar los tres puntos hoy es la gran prioridad del Atlético, que busca dar un paso adelante.
Junto a futbolistas como Witsel, Hermoso podría ser de nuevo uno de los bastiones defensivos en el Metropolitano. Además, cogería minutos y ritmo de cara al trascendental choque de esta semana frente al Borussia Dortmund. Uno en el que el club español no puede salir a especular, debido a la poca renta con la que cuenta después de encajar una diana en su estadio. La vuelta del zaguero es la mejor de las noticias para un Simeone que busca mejorar en ese aspecto.