La tarea pendiente de Simeone

Una vez más el Atletico del Cholo no logró superar a su máximo rival en Champions League

La tarea pendiente de Simeone
Cholo Simeone en el encuentro de Champions - Cordonpress
Víctor FernándezVíctor Fernández 4 min lectura

Hasta la actualidad, Atlético y Real Madrid se han cruzado hasta seis veces en la máxima competición continental, un dato que puede acrecentarse en tras el nuevo formato de la Champions donde es más probable que equipos de un mismo país se enfrenten tanto en la fase regular como en el cruce a octavos.

La historia guarda un precedente entre ambos clubes y es que en todos los cruces el actual equipo de Ancelotti es el claro vencedor, contando las dos citas más importantes, las dos finales. Ayer, el Cholo tuvo la oportunidad de romper esa dinámica pero una vez más no volvió a ser así en algo que se ha convertido en la tarea pendiente de Simeone.

Son muchos ya los años que el Cholo lleva en la entidad colchonera. Ha conseguido todo tipo de éxitos pero aún se le resiste una espinita, el Madrid en Europa. A pesar de ello, esta es una ocasión ideal para romper esta maldición pese a la derrota de ayer. Los colchoneros dieron una buena imagen y su derrota es engañosa ya que en la vuelta ante toda su afición solo necesitará un gol para levantar el ánimo de toda la parroquia. Desde las filas del Atlético están confiados de lograr esa proeza.

Existen motivos para lograrlo

Una derrota por la mínima lo deja todo a merced del Metropolitano pero destacando que en los 26 últimos partidos oficiales disputados, los del Cholo solo han caído derrotados una vez sin contar la de ayer. La estadística está a su favor.

Lo que es cierto es que la igualdad ha imperado en los últimos encuentros de ambos conjuntos siendo el empate el resultado más repetido, en concreto, el empate a uno. En lo referente a Europa, ocurre lo mismo. Lo que si es verdad que cuando hay un elemento que rompe la igualdad, este suele ser a favor del conjunto blanco, pequeños detalles que muchos de los aficionados de ambos equipos los tienen grabados para la posteridad. Esta es la tarea del entrenador, acabar con esos pequeños factores diferenciales.

Cruces históricos con color blanco

Su primer cara a cara en competición europea fue en el la 58-59 donde ambos equipos tuvieron que acudir al desempate. No existía una regla de goles en caso contrario que hasta hace poco existían diversas opiniones sobre si era justa.

Luego habría que acudir al presente siglo donde ya se han producido el resto de enfrentamientos. Es algo lógico de pensar ya que desde la llegada del Cholo, el Atlético es la competición que mejor conoce. En la 13-14 se enfrentaron el la final del Lisboa y todos recuerdan el cabezazo de Ramos que acabó con el sueño.

Volvieron a verse las caras en los cuartos de final de la 14-15 en una eliminatoria muy igualada que decidió el ‘Chicharito’ Hernández.

El siguiente enfrentamiento fue en la final de la 15-16 donde la igualdad fue protagonista junto otra derrota dolorosa que dejó al Cholo bastante tocado

El último precedente data de la 16-17 donde el Madrid se impuso fuertemente en la ida que dejó la eliminatoria muy a favor de los merengues.

En la vuelta de los octavos el Cholo tiene la oportunidad de lograr uno de los retos que se le resisten.