El sueño del Atlético de Madrid

Después del triunfo en Montjuic, el Atlético de Madrid sueña con volver a levantar LaLiga, y razones no le faltan

El sueño del Atlético de Madrid
Los jugadores del Atleti celebran en Montjuic - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 4 min lectura

El Atlético de Madrid tiene razones para soñar después de asaltar el feudo del Barcelona por primera vez desde el año 2006. Aunque el partido no comenzó nada bien, Sorloth terminó cerrando una remontada que permite a los colchoneros cerrar el año como líderes en solitario.

La recta final del año 2024 para el Atlético de Madrid ha sido casi perfecta y ha permitido que se coloquen en lo más alto de la clasificación aventajando al Barcelona en 3 puntos (con un partido más) y al Real Madrid en 4, que todavía tiene que jugar esta jornada (podría ser uno en caso de que los blancos ganen al Sevilla). El dato más importante es que los colchoneros han encadenado hasta 12 victorias, y sumando, desde el último pinchazo ante el Betis en el mes de noviembre. Ahora, si logran conseguir una victoria más, pueden batir el récord de victorias en la historia del club.

El Cholo parece haber encontrado su equema y hombres en los que confiar como titulares, pero los suplentes también están haciendo su trabajo. Y dando puntos, como Sorloth en los dos últimos partidos de LaLiga EA Sports ante Getafe y Barcelona. Otro de los problemas que el Atlético de Madrid parece haber eliminado son los partidos fuera de casa. Antes, practicamente cada encuentro era una agonía para tratar de conseguir los tres puntos, pero esta temporada ya han asaltado Montjuic, el Parque de los Príncipes, San Mamés, Balaídos y Son Moix. Solo les queda por visitar el Santiago Bernabeu.

La aportación de los futbolistas del banquillo y los minutos finales están haciendo que el Atleti "no deje de creer". El Barcelona ganaba 1-0, pero Sorloth tenía ganas de fiesta, y terminó dándole la vuelta al marcador. El equipo colchonero ha anotado 14 de sus 33 goles en el campeonato doméstico a partir del minuto 75. Es decir, casi el 50%. Y si tenemos en cuenta todas las competiciones, hubo partidos que también resolvió en los minutos finales. Contra el Vic, con goles en el 81 y 89; Cacereño, con goles en el 83, 92 y 96; Leipzig, con gol en el 90; y el PSG (con gol en el 93).

Alexander Sorloth es quien más goles ha aportado saliendo del banquillo. Ha celebrado cinco, y tres de ellos sirvieron para darle la victoria al Atlético de Madrid. Contra Barça, Getafe y Alavés, sus goles cerraron un triunfo vital para seguir en la situación en la que están los del Cholo. Además, en el asalto a Montjuic también fue clave Nahuel, que entró y dio dos asistencias decisivas. Además, está volviendo otra de las facetas de las que siempre ha destacado Simeone, la defensa. Oblak es el portero menos goleado de Primera con solo 12 goles encajados.

Una serie de factores que ha permitido al Atlético de Madrid irse líder a estas Navidades.