El Atlético de Madrid ha anunciado en la mañana de hoy la salida del central turco Caglar Soyuncu al Fenerbahce apenas seis meses después de fichar por el conjunto rojiblanco procedente del Leicester City. El defensa regresa a su país tras disputar apenas nueve partidos con el escudo del Atlético de Madrid, dos de ellos como titular y tan sólo 214 minutos en toda la temporada, el tercero con menos de toda plantilla solo por delante de los lesionados Thomas Lemar y Reinildo Mandava.
"Estoy feliz y emocionado de estar aquí. Quiero unirme al equipo lo antes posible y quiero dar lo mejor de mí y ayudar al equipo. Mis objetivos y los del club son ganar títulos. Tenemos un buen equipo. Espero ansiosamente unirme a ellos. También será mi primera experiencia en la Superliga. También estoy emocionado por eso", expresó Soyuncu a los medios oficiales del Fenerbahce, tras firmar su préstamo hasta el 30 de junio.
La salida de Soyuncu en el mercado de enero era de las previstas, vista la poca participación del defensa central y se trata de la tercera en este mes tras las de a Ivo Grbic (al Sheffield United) y Javi Galán, también cedido, en su caso a la Real Sociedad. En el capítulo de entradas, Horatiu Moldovan ha llegado para suplir la baja de Ivo Grbic desde el Rapid Bucarest; Arthur Vermeeren para reforzar el medio centro y Moise Kean se unirá este lunes al club para aumentar la cantidad de atacantes.
Internacional turco en 55 ocasiones, tras su paso por el Altinordu (38 choques entre 2014-15 y 2015-16), el Friburgo (55 duelos entre 2016-17 y 2017-18) y el Leicester (132 encuentros de 2018-19 a 2022-23) no ha logrado consolidarse en el Atlético, pese a que su puesta en escena en el amistoso veraniego contra el Manchester City fue imponente. Desde el comienzo de la competición, su rendimiento y su cuota de minutos ha bajado. Sólo ha jugado nueve partidos de los 22 que ha estado disponible hasta ahora en el Atlético, nada más dos de titular (en la derrota 2-0 contra el Athletic Club y en el triunfo por 1-3 en la Copa del Rey ante el Lugo), en los que fue cambiado por Diego Simeone al descanso.
Desde su vuelta de una lesión muscular, que lo mantuvo fuera de competición desde mediados de septiembre hasta el 21 de octubre, en el triunfo por 0-3 en Vigo, ha jugado siete de los 18 partidos del equipo rojiblanco. En el 1-0 ante el Sevilla del pasado 23 de diciembre fue expulsado con roja directa a los cuatro minutos de entrar al terreno de juego, del 66 al 70.
Ahora llega al Fenerbahce, el líder de la Liga turca, con 60 puntos, tres más con un partido más que el Galatasaray. Entre ambos está el título de esa competición, puesto que aventaja, a la vez, en 23 puntos al tercero de la tabla, el Trabzonspor, con 23 jornadas ya disputadas del campeonato. También sigue adelante en la Copa de Turquía y en la Liga Conferencia.