Sorloth lo aclara con Simeone

Alexander Sorloth se ha vuelto un jugador clave en el Atlético y ha aclarado su rol con Simeone y se ha adaptado a su suplencia. "Al principio me costó la suplencia, pero ahora me gusta ser decisivo"

Sorloth lo aclara con Simeone
Sorloth en un encuentro oficial - Cordonpress
Víctor FernándezVíctor Fernández 4 min lectura

Si algo ha quedado claro esta temporada en el Atlético de Madrid es la competencia dura que hay en la mayoría de puestos de los esquemas de Simeone, la cual hace sacar la mejor versión de los jugadores para ganarse el puesto.

Un ejemplo claro de ello es en el ataque donde poco a poco, el jugador noruego Alexander Sorloth que fue uno de los principales fichajes del verano pasado en la delantera colchonera junto a Julián Álvarez se ha visto relegado a la suplencia. En este duelo sano de delanteros, el argentino ha acabado venciendo al ex del Villarreal y Real Sociedad. Un rol que parecía confuso para el nórdico parece haberse aclarado entre el mencionado jugador y el Cholo Simeone.

Lo cierto es Sorloth parece estar conforme con este nuevo papel al que ya se ha acostumbrado pero que al principio le costó ya que venia de ser titular en sus dos últimos equipos. En la temporada pasada se quedó a las puertas del pichichi. El Noruego ha aclarado esta situación en donde sus minutos se han visto reducidos este año en una reciente entrevista con la FIFA. “Al principio fue difícil. La temporada pasada jugué todos los partidos. Esta temporada estoy más tiempo en el banquillo. Al principio me costó acostumbrarme. Pero ahora me siento muy cómodo”.

Calidad frente a cantidad

Esta es la filosofía con la que el jugador se toma la falta de minutos ya que el Cholo cuenta con él para los minutos importantes. Así pues ha dejado claro que su entrenador confía en el y ha sido claro en una situación que en principio podría parecer incierta. “Ser un buen suplente es una de las cosas más difíciles del fútbol. Al principio de mi carrera, me costó. Estaba furioso porque no me dejaban ser titular. En el banquillo, estaba demasiado preocupado por mis emociones y siempre pensaba que debería estar jugando. Ahora estoy completamente concentrado. Juego en un equipo que lucha por títulos. Así que tengo que estar mentalmente preparado. Siempre que entro al campo, soy peligroso”. Así expresó el jugador su nuevo papel referente a la suplencia.

A medida que el tema de la relación con respeto al entrenador por el tema de tiempo del juego iba avanzando, el jugador también quiso referirse a su técnico y a su manera de trabajar hacia el vestuario. “Su entusiasmo por el fútbol es innegable. Cuando entrenas a un club durante tanto tiempo, puedes perder esas ganas de ganar. Él no. Es contagioso. Lo hemos visto varias veces esta temporada. Siempre creímos en nosotros mismos, incluso con diez hombres o perdiendo a diez minutos del final. Ése es el mérito de Diego, porque cree en nosotros y le apasiona el fútbol”.