At. Madrid
Alavés
Diego Pablo Simeone destaca por ser un técnico muy exigente con los suyos y a la conclusión del partido contra el Alavés, en el que se impusieron por 2-1 con sufrimiento final, le dio un tirón de orejas al equipo y señaló a cuatro futbolistas. En este sentido, el preparador colchonero aseguró que el sufrimiento en el alargue por el gol de Guevara se podría haber evitado con una mayor tensión y aportación de los futbolistas que han entrado en juego en la segunda mitad.
"Creo que podríamos haber gestionado mejor el final del partido. Ellos no buscaban la presión alta, sino aprovechar una pérdida para meterse en el partido y no lo hemos gestionado bien. Tendríamos que haber marcado el tercero, pero no se hizo lo suficiente", espetó con sinceridad el entrenador argentino, quien no dudó en apuntar que los suplentes deberían haber contribuido más. Cabe recordar que en la reanudación entraron al campo Llorente, Correa, Pablo Barrios, Giménez y Azpilicueta, si bien al central uruguayo lo exculpó por su labor atrás
"Faltó más tranquilidad y frescura en la gente que salió desde el banquillo. No llegamos a tener ese cambio de energía que debían aportar y terminamos el choque apagados", explicó el 'Cholo', que insistió en que no pueden relajarse: "No podemos quitar el pie del acelerador, porque los que tenemos por encima están muy fuertes".
Pese a este enfado, se motró satisfecho por el rendimiento del equipo: "Veníamos de un desgaste importante y el equipo hizo un buen partido y conseguimos el resultado que necesitábamos". Además, celebró el fútbol realizado por los suyos. "El equipo sabe a lo que tiene que jugar. Se siente cómodo con esa manera y hoy tuvimos muy buenos momentos y marcamos dos golazos"
También se refirió al posicionamiento de Riquelme. "A sabiendas de la posible marcha de Carrasco, le probamos en pretemporada en la banda y él tiene vitalidad, ganas y capacidad para desempeñarse en esta posición", señaló el entrenador, que reconoció que le mostraron imágenes sobre cómo debe actuar cuando llegue arriba: "La idea es que resolviera arriba con más creatividad, porque la tiene. Buscar el gol y no sacársela de encima, y hoy lo ha hecho. El primer gol es un golazo".
Igualmente, destacó el trabajo atrás del equipo para frenar a Omorodion: "Mario y Wittsel han sostenido muy bien al equipo atrás, y también Giménez cuando ha entrado".